10 de mayo iba a ser fecha de recuperación económica para restaurantes de Huajuapan

Escrito por el 7 mayo, 2020

10 de mayo iba a ser fecha de recuperación económica para restaurantes de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El 10 mayo o día de las madres es la fecha de recuperación económica para los restaurantes de Huajuapan y que puedan  tener  fuertes entradas de dinero, sin embargo, este año no será así  pues debido a la pandemia estos establecimientos  afrontan una dura crisis económica que los podría llevar a la bancarrota.

Víctor Hugo Viazcán, dueño de un restaurante en Huajuapan, dijo que el mes de abril fue un año complicado económicamente, en donde los establecimientos pudieron sobre vivir ,sin embargo,  al alargarse  los tiempos de la pandemia los daños económicos son más grandes y la primera acción que se vivió a inicios de mayo fue recortar la planilla al 50 por ciento.

Explicó que para todos los restauranteros en Huajuapan el 10 de mayo es una de las fechas con más ganancias, pues, desde la mañana la ocupación siempre es buena, pero este año por primera vez no se podrían tener ganancias, por lo que se están generando algunas estrategias que permitan tener ventas durante estos días y que se logre vender un poco más que lo normal.

Recalcó que de seguirse los tiempos de confinamiento hasta el mes de junio el panorama económico será muy complicado y la economía de Huajuapan será devastadora debido a que esta localidad es 100 por ciento comercial y se necesita el circulante de dinero para poder seguir adelante con los negocios abiertos.

“Abril logramos sobrevivir con descuentos, estrategias, logramos mantener los gastos fijos , ya que los dueños de los locales a nosotros al menos si nos hicieron un descuento al menos a nosotros sí , pero si ahorita mayo por la época de calor normalmente los refrigeradores  trabajan más, normalmente yo pago de mil 500 mes y esta vez tuve que pagar hasta los 2 mil 400 por eso es que la situación se está sintiendo muy complicada”.

Argumentó que el calor hace trabajar de más a los equipos de refrigeración por lo que los gastos aumentaron y se ha buscado la manera en que el gobierno condone el pago de energía eléctrica , sin embargo, expreso no han tenido una respuesta satisfactoria.

Agregó que “todos esperábamos poder trabajar ya tranquilamente el 10 de mayo pero no será posible, entonces seguimos en la misma estrategia de las promociones , descuentos, pero no es lo  mismos porque las ventas siguen siendo muy limitadas y es que es la primer gran oportunidad del año que se nos va”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist