10% por ciento de la población ha sido defrauda por cajas de ahorro

Escrito por el 28 octubre, 2019

10% por ciento de la población ha sido defrauda por cajas de ahorro

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 28 de octubre del 2019.- La secretaría de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, dijo que al menos 10 por ciento de la población de Oaxaca ha sido defraudada por cajas de ahorro en la Mixteca, en ese sentido, lanzo una advertencia para no dejarse engañar.

Martínez López, hizo un llamado a toda la población de la Mixteca a estar alertas, pues, dijo que siempre es necesario depositar los ahorros a una institución bancaria, sin embargo, para que esto suceda se deben de tomar en cuenta varios aspectos; lo primero es que si está regulada por la Comisión Bancaria y de Valores  y la segunda; es que si la autoridad municipal dio los permisos competentes  para que esta opere en la localidad.

Recalcó que si la instancia bancaria no cumple con ningún requisito puede ser una empresa defraudadora, por lo que se deben de iniciar las denuncias correspondientes, ya que la ley de Desarrollo Municipal insta a los munícipes para que antes de que se otorguen las licencias a las instituciones bancarias cumplan con todo lo que señala la ley, debido a que en los últimos años han crecido el número de fraudes.

Explicó que “nosotros estamos trabajando desde la SEDESOH para apoyar a los más de 450 mil defraudados que están en todo el estado, y es que esta cifra es muy alarmante porque representa más del 10 por ciento de la población total del estado y hoy estamos en la voluntad de ir pagando a los que ahorraron hasta 40 mil pesos, yo los invitó a que se acerquen a la Secretaría para que les podamos dar información respecto al tema”.

Enfatizó que no se puede pagar más de esa cantidad debido a que así esta especificado en los lineamientos de Fideicomiso Pago (FIPAGO), no obstante, es necesario seguir un trámite que se lleva ante la SEDESOH  para que se agoten todos los proveimientos y se haga conforme lo marca la ley.

De igual forma dijo que la SEDESOH  cuenta con un departamento especial para atender a todas las personas que han sido defraudadas y que siguen un trámite para poder ser indemnizadas y puedan recuperar parte de lo que ahorraron y perdieron porque fueron timados.

Expreso  que “a todos mis paisanos que han sido víctimas los invito a que se acerquen para que ya dejen de existir este tipo de situaciones que tanto lastiman a los que menos tiene”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist