Culpan actores políticos de amañar elección de MORENA

Escrito por el 21 octubre, 2019

Culpan actores políticos de amañar elección de MORENA

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 21 de octubre del 2019.- Militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se quejaron del procedimiento de elección que se desarrolló este fin de semana en Huajuapan, en donde culparon a los actores políticos de amañar la asamblea.

Genaro Rosales, militante de MORENA, dijo que desde hace tres años forma parte de la militancia de este instituto político y este sábado le fue negado el acceso a la asamblea para poder elegir a los consejeros, pues, culpo a los actores políticos como Gloria Bautista Cuevas, de amañar el proceso de elección.

Señaló que “ahora resulta que no aparezco en el padrón creo esto es un plan con maña bien hecho, de quién, de los que van a quedar, es lógico y es que vemos hay muchos actores políticos que están obstruyendo la entrada, y es que, se nos está obstruyendo la entrada a los militantes de base sino a los verdaderos morenos que sabemos dar la lucha contra los corruptos”.

Refirió que Andrés Manuel López Obrador siempre estuvo contra la mafia del poder, mientras que ha sido esta célula quien se ha apoderado de este instituto político en Huajuapan, según refirió.

En tanto, Guadalupe González, otra militante, refirió que su participación ha sido activa, pues, ha sido represéntate de casilla, represéntate del instituto en múltiples ocasiones y ha estado en MORENA desde su fundación y ahora de la noche a la mañana no aparece en los registros.

“Yo he cuidado casillas, he participado en todo, nosotros estamos con Andrés Manual López Obrador, Andrés Manuel es una gran persona, pero la cuarta transformación no se puede llevar a cabo cuando los actores políticos son los mismos corruptos, yo pido mucho por Andrés Manuel porque se rodeo de la mafia del poder en Huajuapan”, destaco.

Dijo que es necesario que el partido político se renueve y que no se acepten a militantes de otros partidos, pues, señaló que muchos de los presenten eran desertores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Unidad Popular (PUP), quienes se van a otros institutos a buscar agua para su molino.

La militante destacó que los verdaderos morenos fueron excluidos de esta elección mientras que los actores políticos permitieron la entrada de personas que viajaron de otras comunidades para poder votar a favor de una persona, de la cual no mencionó nombre.

Finalmente, Cielo Marine, señaló que fueron algunas personas quienes no permitieron la entrada de los militantes, lo que genero molestia entre los asistentes quienes se quedaron esperando a que les pudieran abrir la puerta para poder pasar y emitir su voto.

“Todos saben que estamos apoyando a Juan Gómez Bravo, todos estamos apoyándolo a él y es que ha sido el solo quien ha manutenido esta lucha, pero hasta esto están obstruyendo”

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist