Organizaciones bloquean carretera Cuacnopalan-Oaxaca

Escrito por el 22 octubre, 2019

Desde las primeras horas de este lunes 21 de octubre manifestantes de Putla arribaron hasta la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.

Minutos pasando de las  7:00 de la mañana tomaron la caseta de manera agresiva, una hora después decidieron retirarse del lugar.
Quienes se identificaron Como Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos.
Arribaron hasta Asuncion Nochixtlán minutos pasando de las 9 de la mañana, en camionetas, camiones y taxis.

Minutos antes de las 10 de la mañana de manera agresiva con palos, machetes, activan bloqueo a la altura de la  gasolinera en el kilómetro 178 en Asuncion Nochixtlán Bloqueando el paso total, para ambos sentidos.

 

Al percatarse de que los vehículos se desviaban por la carretera federal Cristóbal. Colon Decidieron tomar la carretera a la altura del puente Nochixtlán II.
En los vehículos que llegaron se puede observar que son de San Andrés Chicahuaxtla, Putla.
Indicaron que no se levantarían hasta que se les resolvería sus demandas, se pudo observar que traían cobijas, colchonetas por si era necesario pasar la noche en el lugar.

Cabe destacar que algunos vehículos pagaron de 50 a 200 pesos para que les permitieran pasar.
Vehículos que conocen la zona salían a la altura de Los Ángeles Etlatongo, tomaban la carretera a Etlatongo, de ahí la carretera a san Antonio y salir hacia San Juan Sayultepec para entroncarse con la carretera federal 190 y evitar la zona del bloqueo, ya que la desviación a San Mateo Etlatongo también fue tomada y cobrado para pasar el paso.

Minutos pasando de las cuatro de la tarde los manifestantes levantaron el bloqueo en esta ciudad mixteca, dirigiéndose a la caseta de peaje en San Pablo Huitzo, donde pedían una cooperación de $50 para permitir el paso.

A las 10 de la noche indicaban que el paso era intermitente cada 30 minutos.

Se pedía a los choferes en la caseta de Coixtlahuca salir de la carretera a la altura de Nochixtlán y entroncarse a la carretera federal 190.

Minutos antes de las 10 de la mañana, la policía federal cerró el acceso a la carretera 135 D en la capital Oaxaqueña para evitar el bloqueo en la caseta.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist