Convocan a primer curso de lengua de señas en Huajuapan

Escrito por el 10 enero, 2020

Convocan a primer curso de lengua de señas en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 10 de enero del 2020.- La Supervisión Escolar de Educación Especial 06 y la Asociación Civil Guelaguetza Inclusiva han convocado  a toda la sociedad de Huajuapan para participar  en el primer curso para aprender lengua de señas –nivel básico—.

En este sentido , el supervisor de la zona escolar 06 de Educación Especial, Giovanni González Villareal, manifestó que este curso va dirigido a padres de familia, tutores de sordos,  psicólogos , pedagogos, educadores, terapeutas , docentes de educación especial  y cualquier persona interesada en lengua de señas.

Especificó este curso tendrá una duración de 10 sesiones sabatinas cada 15 días , iniciando a partir del 18 de enero, en donde los interesados podrán recibir información  al 951292061 y al 9511588907, y que ya se tiene ocupado el total de asistentes al  turno matutino, sin embargo, aún existen vacantes para quienes quieran aprender por la tarde.

Refirió que es este curso tienen la finalidad de mejorar en la enseñanza aprendizaje  y  lo mejor es que por primera vez será impartido en Huajuapan.

Comentó que el curso tiene un costo de 2 mil  pesos –una cuota muy barata—para el impacto que podrá tener.

“El taller de la mañana tiene el cupo lleno , lo platicábamos con los instructores que se estarán abriendo otros horarios dependiendo de la demanda que se tenga , la sede va ser en el Centro de Atención Múltiple ,  en la invitación vienen los números telefónicos para inscribirse y va tener un costo de 200 pesos por sesión por lo que serán en total 10 , de la cuales se estarán dando cada 15 días”, especificó.

Detalló que este curso taller tendrá valor curricular por lo que los interesados pueden llamar y solicitar informes y de esta manera integrar el primer curso de lenguaje de señas, mismo que busca generar impacto ante la sociedad.

Indicó que “está abierta la invitación a roso el público en general para que se acerque, pero además esta es la oportunidad que los jóvenes de las diferentes instituciones educativas aquí en la ciudad de Huajuapan puedan acercarse al lenguaje de señas, creo que es una tarea importante que se debería de estará impulsando en donde se brinda el servicio de pedagogía y psicología”, comentó.

Finalmente  especificó que por cada bloque se está manejando un grupo de 20 personas, por lo que serán manejados de esta manera.

Este curso tiene la intensión de que toda la sociedad de Huajuapan se sume

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist