131 HECTÁREAS SINIESTRADAS POR INCENDIOS EN HUAJUAPAN

Escrito por el 4 marzo, 2019

De enero a la fecha, protección civil y bomberos de Huajuapan han atendido 63 incendios en la ciudad.

Del primero de enero al 27 de febrero de este 2019, tras los diversos incendios forestales que se han registrado, 131 hectáreas de carrizales y pastizales se han visto afectadas, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García.

Comentó que en lo que va del año, la corporación a su cargo ha atendido un total de 63 incendios, de los cuales 26 han sido de incendios en pastizales, 9 forestales, 8 incendios en terrenos baldíos, 6 de carrizales, 5 incendios en casas habitación, 4 en basureros, 3 incendios en  locales comerciales y un incendio de vehículo y uno más de un árbol.

Explicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, cuenta con 22 elementos, los cuales se distribuyen en dos turnos de 24 horas, así mismo, tienen una pipa de agua y convenios con empresas de distribución de agua potable en caso de requerir asistencia.

El cuerpo de bomberos puede atender hasta un máximo de tres incendios al mismo tiempo, por lo que han tenido reuniones de trabajo con 16 agencias para capacitar a un aproximado de 60 personas que pueden intervenir en caso de un incendio forestal o de cualquier otro tipo.

Ramírez García dijo que hasta el momento no se han registrado lesionados ni mucho menos pérdidas mortales, sin embargo, dos bomberos han sufrido intoxicaciones derivado a la fuerte inhalación de humo, sin que esto ponga en riesgo su vida.

Por tal situación, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias a fin de evitar cualquier tipo de incendio, pues se espera una temporada intensa de calor, en la que los pastizales resultan un combustible que puede incendiarse rápidamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist