Recibe Huajuapan ambulancia de valor de un millón de pesos

Escrito por el 22 enero, 2020

Recibe Huajuapan ambulancia de valor  de un millón de pesos

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 22 de enero del 2020.- El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) entregó una ambulancia con un valor de un millón de pesos al municipio de Huajuapan, en donde la finalidad es que las personas que sufren alguna discapacidad puedan ser llevadas a la Ciudad de Oaxaca si así  lo requirieran.

La presidenta del DIF  estatal, Ivette Moran de Murat, realizó una gira de trabajo por el municipio de Huajuapan, en donde,  entregó una ambulancia e instrumentos musicales al  Centro Educativo para el Desarrollo de las Artes de la Mixteca (CEDAM),  en donde niños de nivel básico son los principales beneficiados.

Moran de Murat, especificó que al término de su gira visitaron en Centro de Atención Múltiple (CAM), ya que,  es la única institución educativa que atiende a los niños discapacidad  en Huajuapan y se está viendo la manera de mejorar las necesidades con las que cuenta este centro escolar, pues, durante el 2019 esta institución fue víctima de los amantes de lo ajeno quienes robaron varias artículos entre ellos, cosas  personales  de los alumnos y útiles escolares.

La presidenta del DIF  dijo que “estuvimos con el CEDAM  hace algunas semanas y ya entregamos varios instrumentos para esta institución   e hice el compromiso de venir y visitar la institución y ver  qué más podemos hacer para sumar, y además vamos aprovechar para ver cómo está el CAM  de Huajuapan, yo creo que la mejor forma de estar presente como gobierno es recorrer y trabajar por el bien todos”.

Especificó que la ambulancia entregada a Huajuapan se queda en manos del DIF  municipal para canalizar los traslados que se requieren hacia alguna institución de salud y de esta manera poder equipar una de las áreas que más servicios brinda a los grupos vulnerables.

Detalló que ha recorrido todo el estado , pero para el mes de marzo regresarán a la región de la Mixteca  las Unidades Móviles trayendo apoyos de salud, Registro Civil ,así como Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), en donde se ofrecerán todos os servicios de manera gratuita  a los municipios de la demarcación.

Especificó que continúan trabajando por el bien de la región, sin embargo es necesario saber que continúan gestionando apoyos para que el municipio de Huajuapan en materia de infraestructura.

“Vamos estar presentes en los municipios parte del gabinete social, pero sobre todo vamos a llevarle los apoyos a la gente que es donde tienen que estar”.

La ambulancia entregada es con valor de un millón de pesos

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist