14 DESCENDIENTES DE LEONARDO DA VINCI VIVOS PARA ANALIZAR SU ADN

Escrito por el 12 julio, 2021

Leonardo Di Ser Pier Da Vinci, polimata florentino del renacimiento italiano, así como pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escultor, escritor, filosofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, tiene 14 descendientes masculinos vivos, esto según una investigación científica realizada por “Human Evolution” resultado de 10 años de trabajo por los investigadores italianos Alessandro Vezzosi y Agenese Sabato.

Durante la investigación se rastreó su árbol genealógico a lo largo de 690 años y 21 generaciones, parámetros que ayudarán a localizar el ADN del genio y que también a completa un estudio publicado en el 2016.

«No se trata de descendientes indirectos, sino directos, cuyo potencial biológico, por ser una línea padre-hijo, hace posible la investigación sobre el ADN de Leonardo. Hemos identificado a 14 descendientes vivos, 13 de ellos desconocidos hasta ahora, que tienen de 1 a 85 años», dijo Vezzosi a Efe en Roma.

A pesar de que no tuvo ningún heredero, se sabe que sus padres tuvieron muchos hijos, es decir hermanastros de Da Vinci, ya que él nació fuera del matrimonio. Los 14 descendientes de esta grandiosa persona ayudarán a cotejar su ADN con datos genéticos de familiares fallecidos.

El objetivo es claro, ya que una vez encontrado su ADN se podría investigar la magnífica inteligencia que poseía pues se dice que Da Vinci tenía un coeficiente de al menos 220, también se busca saber datos sobre su envejecimiento, su salud, su visión y el poder analizar la veracidad de sus obras de arte, así como los materiales usados por Da Vinci en aquel entonces.

Hasta ahora 34 descendientes se han presentado para el estudio, asistió un contador, un pintor, un arquitecto, un agente de policía y un herrero jubilado, personas con habilidades “normales”, sin embargo, con este nuevo hallazgo pronto sabremos si el ADN de Da Vinci se puedo recuperar y si hay nuevos datos extraordinarios de está persona que sobresalió de los demás por su inteligencia.

 

Eli Gómez


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist