2 mil 500 comercios han parado por la pandemia en Huajuapan

Escrito por el 9 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes de la organización Comerciantes Establecidos Unidos de Huajuapan informaron que son más de 2 mil 500 negocios que han parado desde el mes de marzo por la pandemia del Covid19, lo que ha generado pérdidas millonarias a sus negocios.

Luis Guadalupe Morales Hernández, dueño de una taquería en Huajuapan e integrante de esta organización,  señaló que están pidiendo a la autoridad local que les permita abrir sus negocios con las medidas necesarias que marcan las autoridades federales por el Covid19, debido a que a las perdidas económicas por cada comercio oscilan entre los 100 mil y 120 mil pesos en al menos estos tres meses.

Morales Hernández, dijo que se unieron los giros comerciales de cenadurías, antojitos mexicanos, taquerías, gimnasios, zapaterías y tiendas de ropa para exigir al municipio de Huajuapan les permita abrir en un horario diferente al de diez de la mañana a seis de la tarde y que se habiliten algunas mesas para poder expender sus alimentos en los negocios de esta localidad.

Cabe recordar que desde hace algunos días el ayuntamiento solo permite que los negocios de Huajuapan abran en una horario de diez de la mañana a seis de la tarde por la pandemia del Covid19.

“Huajuapan necesita horarios diferentes no de diez de la mañana a seis de la tarde y es que en Huajuapan vive de día y de noche, porque desde la cinco de la mañana está el señor de las tamales, le siguen las cafeterías,  pero si analizamos lo que realmente está pasando es que Huajuapan  es sigue viviendo a pesar de la pandemia, por eso lo que pedimos es que nos permita trabajar pero con las medidas sanitarias marcadas”. Recalco.

Indicó que son más de 150 comercios los que se han unido para hacerle saber a la autoridad que si no cambian las modalidades de la pandemia en Huajuapan procederán a cerrar a las tiendas transicionales, por lo que esperan que los concejales den una respuesta satisfactoria y que los negocios comiencen a tener algo de efectivo –que lo necesitan-.

Explicó que el motor de Huajuapan es el comercio por lo que es necesario que cada uno de los dueños de los diferentes negocios  se una a esta organización y busquen un beneficio que es el trabajar de manera armónica.

Dejo en claro que este movimiento es sin fines de lucro y muchos menos con tintes partidaristas por lo que pidió a las personas que tienen esta intención a alejarse y permitir que los negocios de Huajuapan luchen para poder generar ganancias luego de tres meses de pérdidas económicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist