20 pacientes recuperados por Covid19 en la Mixteca

Escrito por el 7 mayo, 2020

20 pacientes recuperados por Covid19 en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- De los 35 casos positivos de Covid19 en la Mixteca hasta este momento 20 pacientes se ha recuperado de manera satisfactoria, cinco han muerto y cuatro aun se encuentran graves.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que hasta este momento los casos de Coronavirus Covid19 se mantienen estables de la región, sin embargo, esto no debe de ser el pretexto para que las personas se relajen y no tomen en cuenta las recomendaciones.

Comentó que a diferencia del centro del país la Mixteca va retrasada hasta dos semanas en lo que se tienen proyectado para los casos críticos, por lo que estima que sea esta y dos semanas más el tiempo en donde el número de casos llegue a sus estadísticas máximas y si las personas acatan el principio de la sana distancia podría comenzar a bajar los casos y las actividades se irían restableciendo de manera paulatina.

Argumentó que los cuatro pacientes  que continúan graves recibiendo atención médica en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, uno corresponde a  un masculino de 66 años de Tezoatlán de Segura y Luna, otro más es un masculino de 50 años de edad quien es originario de Huajuapan de León, además de un masculino de 45 años de edad de Santiago Tilantongo y joven de 30 años de edad originario de Tamazulápam del Progreso quien también se encuentra grave.

Recalcó que se sigue un  monitoreó diario de los pacientes Covid19 por lo que es necesario que la población este al pendiente de los reporteros que se están ofreciendo a través de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Recalcó que la última defunción que  se dio corresponde a un masculino de Santiago Juxtlahuaca quien previamente había visitado Tijuana y al volver comenzaron a sentirse mal por lo que tanto su esposa como este paciente perdieron la vida a causa del Covid19 y algunas otras complicaciones que se presentaron.

Dijo que el uso de cubrebocas es una acción que debe de seguirse contemplando  y que las personas que no lo usen podrían generar alguna irresponsabilidad, pues, este es un mecanismos de prevención, es decir que ayuda a que una persona que este contagiada no propague el virus y quien está sana mantenerse de esta manera.

Afirmó que “debemos quedarnos en casa los más que se pueda, si necesitamos ir a comparar a alimentos hacerlo, si necesitamos ir banco hacerlo pero no es prudente ahorita salir con la familia  o ir a dar  la vuelta como se acerca el 10 de mayo, lo mejor es quedarse en casa.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist