Músicos y sonideros se encuentran unidos en la Mixteca, asegura ORSOMIX

Escrito por el 22 noviembre, 2023

Músicos y sonideros se encuentran unidos en la Mixteca, asegura ORSOMIX

Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la Organización de Sonideros de la Mixteca (ORSOMIX), Miguel Ángel Rivera Ortiz, aseguró que los músicos y sonideros en Huajuapan se encuentran unidos para cualquier circunstancia que se les presente.

“Definitivamente que unidos somos más fuertes, nos podemos coordinar para lograr un bien común, en todo el gremio musical, no solo sonideros, estamos caminando, logrando con el sindicato de músicos de Huajuapan. En este año, otro dato muy valioso, es que se agregó UNICAM. Somos tres los gremios que estamos en comunicación y contacto”, recalcó.

Indicó que hace unos años los músicos y sonideros se encontraban divididos, lo cual fue provocado por los ex líderes, o porque se dejaban manipular por organizaciones ajenas.

Rivera Ortiz señaló que actualmente son 22 sonideros los que integran ORSOMIX, de Asunción Nochixtlán, Santiago Tamazola, Acatlán de Osorio, Puebla, y la mayoría de Huajuapan de León.

“Después de la pandemia se recuperó el trabajo, el año pasado percibimos que fue mejor que este, como fue la apertura de todos los espacios que se habían cerrado, además de que la gente empezó a hacer fiestas. Pero no estamos mal, estamos trabajando en coordinación y unidos”, sostuvo.

El representante de los sonideros señaló que, para continuar con las actividades, este 22 de noviembre “Día del Músico” en honor a Santa Cecilia, junto con el sindicato de músicos en Huajuapan, a las 5 de la tarde realizarán una calenda, que partirá del Hemiciclo a Juárez y concluirá en la colonia Cuauhtémoc.

Agregó que posteriormente se efectuará la bendición, otra celebración eucarística en la capilla de Santa Cecilia, jaripeo y para culminar un baile.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist