21 lesionados tras ataque de abejas en Cosoltepec

Escrito por el 24 junio, 2019

21 personas resultaron lesionadas tras sufrir un ataque de abejas en Cosoltepec

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 24 de Junio 2019.- Un grupo de aproximadamente 60 personas que acompañaban el duelo de una familia para llevar la Cruz de un difunto al panteón de la comunidad de Cosoltepec, fueron atacadas por un enjambre embravecido de abejas, dejando a 21 personas lesionadas por la picadura de estos insectos.

El Edil de la Comunidad, solicitó el apoyo de las autoridades de Huajuapan para atender la situación, trasladándose una ambulancia con paramédicos de Protección Civil y Bomberos, además de una camioneta con brigadistas al mando del coordinador de la corporación, José Antonio Ramírez García.

Algunos de los lesionados fueron trasladados a bordo de vehículos particulares a la clínica de Chazumba, mientras que otros fueron atendidos en el Palacio Municipal de Cosoltepec por los paramédicos de Bomberos de Huajuapan. Al final se reportó que fueron 21 las personas lesionadas.

Se sabe que las personas adultas con sus cuerpos lograron proteger a los menores de edad por lo que no hubo lesionados menores.

Posteriormente, los brigadistas de bomberos con equipo especializado acudieron a retirar el enjambre, que se encontraba al interior de una de las criptas del panteón, para después liberarlas en una zona abierta, donde no pusieran en riesgo a la población.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist