Continuarán las altas temperaturas en la Mixteca

Escrito por el 23 mayo, 2022

Continuarán las altas temperaturas en la Mixteca

@PacoOrtizRadio

Huajuapan de León, Oaxaca.- Durante la semana del 23 al 29 de mayo, las temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados se continuaran registrando en diferentes puntos de la región de la Mixteca, informó el Meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín.

Señaló que en lo que resta del mes de mayo las temperaturas irán decreciendo paulatinamente, esto por la llegada de los primeros ciclones tropicales en el país, por lo que en esta semana se esperan algunas lluvias aisladas en algunas zonas de la mixteca.

«La onda tropical número uno que ya se encuentra por el estado de Chiapas, posiblemente el lunes ya este transitando por el estado de Oaxaca lo que estaría generando algunas lluvias aisladas y dispersas, paulatinamente los patrones atmosféricos ya se están modificando y ya en unos cuantos días dará inicio la temporada de lluvias formalmente», apuntó Cutberto Ruiz Jarquín.

Indicó que durante el cierre de la temporada de calor, en la Mixteca se presentaron temperaturas por arriba de los 38 y 40 grados centígrados, en los municipios: Huajuapan de León, Mariscala, Calihualá, Zapotitlán Palmas, algunas zonas de Putla, Chicahuaxtla, y todos aquellos lugares colindantes con el estado de Guerrero.

Reiteró que las lluvias iniciarán formalmente durante el mes de junio y se podrían extender hasta el mes de septiembre de este 2022, por ello exhortó a la población a prepararse para esta temporada, al mismo tiempo urgió a las autoridades municipales atender aquellas zonas de riesgo que por su ubicación geográfica presentan complicaciones por las lluvias.

«Con un ciclón tropical fuerte que tengamos en Oaxaca, esto representa posibles riesgos en algunas regiones de Oaxaca, la ubicación geográfica es un factor importante, exhortamos a las autoridades municipales tomar las medidas pertinentes». 

Ruiz Jarquín, recalcó que en el estado de Oaxaca se han presentado un número importante de muertes particularmente por la imprudencia del ser humano; reiteró que las presas no son lugares para ingresar a nadar, al igual que en los cuerpos de agua que se encuentran en la Mixteca, esto suma un aproximado de seis muertes en lo que va de este año en la región.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista