3 AÑOS DE LA PARTIDA DE UN GRANDE DE LA MÚSICA MEXICANA

Escrito por el 28 agosto, 2019

Hace tres años partió de este mundo una estrella de México Juan Gabriel o JUANGA.

El cantante, quien su nombre verdadero fue Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como El Divo de Juárez, su rotundo éxito se debe a la gran aceptación de sus canciones y discos, pues vendió más de 290 millones de álbumes en todo el mundo, su disco “Recuerdos, Vol. II” fue el más vendido en la historia del país con un total de 16 millones de copias.

Juanga además, posee el récord de 350 mil personas presentes en uno de sus conciertos, cifra que hasta la fecha no ha sido superada por ningún artista.

Según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel fue autor de más de 1,800 canciones, lo que lo convierte en el artista con mayor número de canciones de su propia autoría.

Sus canciones que fueron interpretadas por más de 1, 500 artistas de todas las nacionalidades, como las españolas Roció Durcal, Isabel Pantoja y Rocío Jurado, el puertorriqueño-estadounidense Marc Anthony, el argentino Raúl Di Blasio y muchos más; sus letras fueron traducidas al inglés, japonés, al italiano, francés y alemán.

Fue tanta la popularidad del artista mexicano alrededor del mundo, que Juan Gabriel tiene dos días dedicados a él en Estados Unidos: el 5 de octubre en Los Ángeles y el 17 de diciembre en Las Vegas.

Además en 2002, Juanga tuvo el honor de obtener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Juan Gabriel murió un 28 de agosto de 2016, fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, lugar al que llegaron  más de 700 mil seguidores del Divo, quienes realizaron largas filas para poder despedirse y mirar por breves segundos las cenizas de su cantante favorito.

La muerte del Divo de Juárez logró reunir más gente que el fallecimiento de Cantinflas y Gabriel García Márquez, ceremonias que también se realizaron en Bellas Artes y registraron 300 mil y 250 mil seguidores, respectivamente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist