4 de los 14 casos de Covid19 en la Mixteca están recuperados

Escrito por el 23 abril, 2020

4 de los 14 casos de Covid19 en la Mixteca están recuperados

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron  que de los 14 casos confirmados con Covid19 en la Mixteca cuatro ya se han recuperado, por lo que se mantiene una vigilancia sanitaria de estos pacientes.

El encargado del área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que  de los 14 casos por fortuna cuatro se han dado de alta, dos perdieron la vida y el resto continúan hospitalizados,  quienes se encuentran de manera estable.

“El resto de pacientes todavía están hospitalizados  hasta el día de hoy , nos los reportan estables y en próximos días estarán valorando el regreso de ellos a nivel hospitalario , independientemente esto  son pacientes que les damos seguimiento de manera diaria en diferentes hospitales  y también damos seguimiento a los contactos que son las personas que convivieron directamente con  aquellas personas”, dijo.

Comentó que las personas que tuvieron contacto con los pacientes que dieron positivo en la Mixteca han estado en aislamiento domiciliario, por lo que también se vigila su estado de salud y en el caso de alguna complicación médica se atiende a la mayor brevedad.

“Afortunamente ahorita no hemos tenido contactos positivos de  las personas que habían salido positivos al Covid19, siempre como vigilancia epidemiológica nos hemos mantenido vigilantes y los médicos que han atendido a estos pacientes han tenidos todas las medidas de protección necesarias”, recalcó.

Explicó que los 11 casos positivos a Covid19  –incluyendo las defunciones—tuvieron contacto con personas de fuera nuestra región, por lo que de manera conjunta con las autoridades municipales se están intensificando acciones para redoblar esfuerzos y mantener la vigilancia del arribo de personas que provienen otros lugares.

Añadió que una medida que deben de adoptar las personas que vienen de fuera es que tengan o  no tengan síntomas deben de ser resguardados durante quince días en sus domicilios para evitar algún brote de Covid19, sin embargo, algunas comunidades en la región Mixteca han prohibido la entrada de personas provenientes de Estados Unidos o algunas otras partes del país.

Por su parte,  el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, recalcó que sólo el día martes no hubieron  casos positivos en la Mixteca, pero desde el 1 de abril se han venido presentando y  hasta este momento  hay seis casos sospechosos que  están a la espera de  los resultados de las pruebas aplicadas.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist