43 sitios de transporte publico aumentarán el costo del pasaje colectivo y especial en Huajuapan

Escrito por el 14 abril, 2022

43 sitios de transporte publico aumentarán el costo del pasaje colectivo y especial en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca. – El Secretario Técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, informó que a partir del próximo lunes 18 de abril incrementará el costo del pasaje colectivo y viajes especiales en la ciudad, esto como parte de los acuerdos que sostuvieron los sitios de taxis que integran el Colectivo de Transporte de Huajuapan.

Expuso que los aumentos se derivan de la petición que han emitido los transportistas a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para que revise las tarifas en la Mixteca, sin embargo, la dependencia se ha negado a realizar el estudio correspondiente.

«Sostuvimos una serie de reuniones donde llegamos a un acuerdo común, es decir, actualizar las tarifas porque es necesario, los compañeros transportistas que tienen que llevar el sustento a sus familias, pues cada vez ha sido un problema mucho más complejo, porque sobre todo las gasolinas día con día suben», expuso el representante del CTH.

José Luis Oropeza detalló que el costo del pasaje será el siguiente: para el servicio público colectivo pasará de los 6 pesos a los 8 pesos, mientras que, para los viajes especiales, la tarifa aumentará de los 25 a los 35 pesos.

Abundó que, ante las posibles quejas de los usuarios por taxistas que no respeten las tarifas, pondrán a disposición el listado de los números telefónicos de los sitios y de sus respectivos representantes.

«Así como tomamos la iniciativa de actualizar las tarifas, también vamos a generar un documento que lo vamos a hacer circular, donde estaremos especificando los números de las organizaciones y de los dirigentes para que a esos números se puedan estar comunicando y podamos estar jalando a los compañeros que hagan mal uso de la tarifa del transporte», dijo Oropeza Hernández.

Cabe señalar que el Colectivo de Transporte de Huajuapan, integra a alrededor de 43 sitios concesionados y no concesionados, que cubren diferentes rutas en esta ciudad.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista