45 hectáreas siniestradas por incendio en Rancho Solano

Escrito por el 13 marzo, 2019

Un incendio forestal que se suscitó durante el mediodía de ayer, dejó como saldo 45. 9 hectáreas de pastizales siniestradas, en la que se vieron involucrados terrenos de la agencia municipal de Rancho Solano, San Jerónimo Silacayoapilla y Santiago Chilixtlahuaca, Acatlima, entre otras localidades, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García.

Dijo que para sofocar el incendio -el cual hasta ahora es el catalogado de mayor intensidad en lo que va de este año en Huajuapan-, tuvieron que participar 21 elementos del cuerpo de bomberos, en la cual participaron también cerca de cien pobladores de las localidades afectadas, ya que derivado a las altas temperaturas y a la presencia de fuertes vientos esto provocó que las llamas se expandieran con facilidad.

Ramírez García dijo que el fuego fue controlado cerca de las 18:30 horas de la tarde y que hasta ese momento no se tenía registro de algún lesionado o intoxicado, sin embargo recordó que la afectación principal es hacia el medio ambiente pues son grandes cantidades de humo las que genera la quema de pastizales.

Explicó que en lo que va del año, a diario están atendiendo en promedio tres incendios de diferentes tipos y magnitudes, por lo que hizo el exhorto a la población para no quemar basura, pastizales, así como evitar tirar colillas de cigarros a las orillas de las carreteras y no prender fogatas al aire libre, ya que derivado de la sequía, es extensa la cantidad de combustible que generan los pastizales y arbustos secos.

Explicó que derivado de la temporada de sequía que se está registrando en el país, en la cual se esperan temperaturas de hasta los 40 grados centígrados para la Mixteca, han recibido la instrucción de que el personal que se encuentre fuera de turno, no puede abandonar la ciudad, pues en cualquier momento pueden ser llamados a atender las contingencias que se puedan presentar.

Por Paco Ortiz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist