5 las heladas que ha registrado Tlaxiaco

Escrito por el 23 diciembre, 2019

5 las heladas que ha registrado Tlaxiaco

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 23 de diciembre del 2019.- El director de Protección Civil en Tlaxiaco, Gilbert Magli Robles Hernández, dijo que derivado de las bajas temperaturas en la región Mixteca, han sido 5 las heladas que se han vivido en este municipio, sin embargo, no han dejado afectaciones en los cultivos y en las casas.

Robles Hernández,  destacó que la temperaturas en esta localidad han oscilado entre los cero y dos grados centígrados, lo que ha generado mucho frio, sin embargo expuso, que las heladas no han sido continuas, por lo que se mantiene una comunicación las autoridades auxiliarles de los 84 localidades que integran al municipio, pues, se deben de extremar precauciones.

Asimismo expreso “hasta este momento no me han llegado afectaciones ni de cultivo ni de nada, Tlaxiaco ha sido catalogado como un foco rojo en la época invernal, hemos dado recomendaciones como es que los niños usen ropa gruesa en esta época, que no se utilicen los anafres dentro de la casa ya que la inhalación del monóxido de carbono pueden ser letal”.

Refirió que por el tema del frío se mantienen activos 20 refugios temporales ubicados en zonas estratégicas de esta región, mismos que tienen la capacidad de atender a 200 personas, por lo que estos lugares están disponibles para las personas que así lo requieren en el momento que deseen, solamente tiene que comunicarlo a dirección de Protección Civil.

Explicó que “nosotros tenemos un termómetro que nos está informado sobre a qué temperatura estamos y lo más frio que hemos amanecido es de cero grados pero no hemos bajado de esto, por eso es necesario que estén al pendiente de lo que publica la dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxiaco”.

Comentó que otra de las acciones que se necesitan tomar en cuenta es colocar los anafres en lugares abiertos o con ventilación, pues, en este municipio las personas utilizan los fogones dentro de los domicilios para poder mitigar el frio, sin embargo, esto no es lo recomendable.

Especificó que en este momento los albergues no están funcionando pero si así lo requieren estos estarán a la disposición de la población por lo si así lo requieren,  por lo que mantienen un monitoreo de las 84 localidades de manera continúa las 24 horas de día.

Finalmente refirió que ante cualquier emergencia en esta época es necesario reportarlo al 911.

Tlaxiaco es un foco rojo en esta época invernal

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist