7 de cada 10 niños en México sufre acoso escolar o bullyng.

Escrito por el 1 mayo, 2019

Este 2 de mayo es el día internacional contra el acoso escolar. Las cifras en nuestro país son escalofriantes y más aún porque existen muchos casos que no son denunciados y que los niños y adolescentes sufren día a día en silencio por temor a represalias o más burlas por parte de sus compañeros de escuela.

México a nivel mundial se encuentra en el primer lugar en acoso escolar, ya que 7 de cada 10 niños, niñas y adolescentes, sufren maltrato escolar o bullyng. El acoso escolar se presenta cada día a más temprana edad. Niños de nivel primaria a secundaria son los que mayormente están enfrentando esta situación, desde los violentados hasta los que ejercen violencia son focos de alerta que nadie quiere atender.

Desde los docentes hasta los padres de familia ignoran la serie de atropellos y vejaciones a las que son sometidos los menores de edad por sus propios compañeros de aula o escuela. El Bullyng no es privativo de las escuelas públicas, también las escuelas particulares registran estos casos de violencia entre alumnos.

El acoso escolar o bullyng va desde burlas, lesiones físicas e incluso hasta casos de abuso sexual. El silencio de las víctimas muchas veces se rompe hasta que se presentan casos extremos como el suicidio o el homicidio culposo.

De acuerdo con cifras oficiales, en México existen 40  millones de estudiantes de nivel primaria y secundaria, de ese universo se estima que 28 millones de alumnos son violentados, es decir que sufren de bullyng, provocando bajo rendimiento escolar y deserción.

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist