75 por ciento de avance presenta la construcción de la Casa de Salud de La Junta

Escrito por el 31 octubre, 2019

75 por ciento de avance presenta la construcción de la Casa de Salud de La Junta

**Beneficiará a más de mil 200 habitantes que ahora contarán con un lugar digno para sus valoraciones médicas periódicas

Comunicado 
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 31  de octubre de 2019.- La construcción de la Casa de Salud ubicada en la agencia de La Junta de esta municipalidad presenta un avance del 75 por ciento en obra mayor, el 25 por ciento restante consiste en la colocación de herrería, pisos y banquetas exteriores, proyectándose esté concluida en la segunda semana de noviembre; lo anterior se informó durante la supervisión realizada por personal de la Regiduría de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano.

Esta Casa de Salud se ejecuta con una inversión estimada de 856 mil 615 pesos con 31 centavos; y beneficiará a más de mil 200 habitantes; niños, jóvenes y, principalmente, a los adultos mayores que ahora contarán con un lugar digno para sus valoraciones médicas periódicas.

María de los Ángeles Acevedo Alavés, agente de La Junta, en compañía de Soledad Jiménez Méndez, Tesorera: Pablo García Velasco, suplente; y Alfonso Acevedo Alavés, presidente del comité de obra; informó que esta construcción dio inició el 16 de agosto del año en curso, con la colocación de primera piedra por parte de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Indicó que, aunque en años anteriores se realizó la gestión de esta Casa de Salud, su construcción no fue posible. “La comunidad está contenta porque la actual administración hizo posible la construcción de la Casa de Salud, ahora de manera coordinada con el Comité de Obra hemos estado verificando los avances de la construcción”.

En beneficio de los habitantes de La Junta fue que se solicitó esta obra; a principios se tenía duda de poder lograr la gestión porque a otras administraciones no les interesó este proyecto de salud; ahora que está en construcción se han interesado los ciudadanos y de manera general los comentarios de los vecinos son buenos, indicó.

Por su parte, Alfonso Acevedo Alavés, presidente de obra, destacó que la construcción de la Casa de Salud son hechos cumplidos. “Al desarrollar la labor de verificar el proceso de construcción, los encargados de la obra nos han dado la confianza para preguntar y a su vez nos han explicado la función de cada elemento del cual hubiera dudas”.

Dio a conocer que durante el desarrollo de la obra se ha estado cumpliendo en cuanto al proyecto, en este sentido exhortó a los beneficiarios a contribuir con su aportación que, por común acuerdo entre la autoridad municipal y auxiliar, se convino para la construcción de la obra.

“La obra está a la vista y todo el material utilizado para la construcción de esta Casa de Salud es de calidad, los vecinos de la comunidad ya no creían que se realizaría porque no había el respaldo de ahora, antes hacían lo que querían y ahora existe un dialogo abierto con todos los involucrados”, concluyó.

Cabe mencionar que la Casa de Salud se complementó con un biodigestor, como una opción de saneamiento al no contarse con la red de drenaje, por lo cual se podrán separar los líquidos y lodos residuales con este sistema; los cuales servirá para regar plantas de jardín y como composta para plantas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist