Emiten recomendaciones por posibles casos de pediculosis en Huajuapan

Escrito por el 17 mayo, 2019

Emiten recomendaciones por posibles casos de pediculosis en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Oscar Antonio Vieyra, especificó que aunque hasta este momento no se han tenido casos de pediculosis en la ciudad, se han emitido varias recomendaciones que ayuden a evitar estos brotes.

Antonio Vieyra, manifestó que los brotes de piojos o pediculosis son muy comunes en temporada de calor, debido a que el bicho encuentra la temperatura idónea para poderse reproducir con mayor facilidad.

Indicó que hasta este momento la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en la Mixteca no han tenido casos de pediculosis  en Huajuapan, por lo que se descarta cualquier tipo de alerta, sin embargo se han emitido recomendaciones que deben de seguirse al pie de la letra.

Afirmó que los brotes de piojos se dan en cualquier nivel  no como anteriormente se pensaba, pues, este es proceso infeccioso que se transmite cuando una cabeza con pijos tienen contacto directo  con otra sana , por lo que la propagación de los animales se da de manera inmediata.

Comentó que los casos más comunes son en las escuelas públicas y privadas tanto de comunidades como zonas urbanas, por lo que “los piojos de la cabeza de la cabeza viven de 24 a 48 horas si se desprenden de una persona y no logran alimentarse, por lo que los huevecillos evoluciona y dan vida a un nuevo pijo, pero si estos encuentran la temperatura correcta del cuero cabelludo”.

Sostuvo que los primero contagios de piojos surgen en la familia, por lo que es necesario que los padres estén muy al pendiente de sus hijos, como es el baño diario, que las niñas siempre tengan el pelo trenzado o peinado , porque esto ayuda que los piojos se introduzca con facilidad , además de revisar las cabezas todos los días sobre todo en época de calor.

El medico indicó que si algún miembro de la familia se sabe que tienen pediculosis y está recibiendo medicamento lo mejor es no recostarse en la almohada que el usa para evitar el contagio, pues, necesario llevar un control estricto de los utensilios personales de cada miembro de la familia.

Aseguró que “no es bueno utilizar insecticida en aerosol o alguna otra presentación que no sea exclusiva para en cuero cabelludo o el pelo, ya que si se usan pueden originar infecciones aquí lo que se recomienda es acudir con su médico de confianza y evitar algún otro problema derivado de esto”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist