Escuelas de Asunción Nochixtlán realizaron  Marcha Ambiental con motivo del Día del Medio Ambiente 2019.

Escrito por el 5 junio, 2019

Escuelas de Asunción Nochixtlán realizaron  Marcha Ambiental con motivo del Día del Medio Ambiente 2019

Desde las primeras horas de este martes 4 de junio, se realizó una marcha en el marco del día del medio ambiente, se realizo en su edición numero 20.

Con el lema la naturaleza no castiga, ni compensa, simplemente tiene consecuencias  marcharon, las  escuelas primaria Benito Juarez, las secundarias federal Emiliano Zapata, Técnica numero 7 y colegio de bachilleres del estado de Oaxaca.

El recorrido inicio en Avenida Juventud, avanzo sobre la calle Morelos, continuo por la Abraham Castellanos, tomo la carretera internacional, siguió por Abasolo, Felix Diaz, Hidalgo, Guerrero y camino en la explanada municipal donde realizaron en evento social.

Jóvenes con disfraces de material reciclado, con pancartas y acompañados por sus bandas de guerra, invitaban a los ciudadanos a salir a ver el contingente, que intentas crear conciencia sobre el cambio climático y temas como la contaminación el cuidado del agua, separación de residuos.

El biólogo Joel montes quien fue el encargado de organizar dicho evento, indicó que no es momento en que todos debemos crear conciencia de las actividades que realizamos día a día, agregó ante los efectos del cambio climático, las nuevas generaciones serán las más afectadas con esta situación que es una realidad, tal como lo señala la ONU, al asegurar que en el 2030 los daños serán irreparables.

Coincidieron los directores de las instituciones presentes  Erick de Jesús Guerrero Sánchez, José Luis Ramírez, Antonio Rodríguez y  Jeanett Gladys Sánchez Platas,  que el problema de los accidentes del planeta, cambio climático es la educación, por eso es necesario transmitir esa información y conocimientos a las generaciones más jóvenes, se busca hacer conciencia sobre los diferentes problemas ambientales que aquejan a nuestro planeta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist