93.9% de hogares Nochixtecos cuenta con energía eléctrica.

Escrito por el 5 marzo, 2019

El 5 de marzo se festeja  el día mundial de la eficiencia energética es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, aunque en algunos casos  donde se carece de ella como el 6.1% que no cuentan con energía eléctrica en  sus hogares esto en Asunción Nochixtlán.

A pesar de estar en pleno siglo XXI donde algunas personas piensan en como crear conciencia para hacer el uso correcto de la energía, es decir eficientarla, otros piensa como será tenerla o contar con ella.

Tal es el caso de las mas de 160 viviendas en Nochixtlán que no cuentan con energía eléctrica, que a pesar de contar con la nominación de ciudad, tan sólo el 93.9% cuenta con luz en sus hogares

Este día Se originó con un debate sobre la crisis de la energía, la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones de forma que se  estableció un día para recordar a la población mundial la importancia de la utilización eficiente de la energía.

En la actualidad, la eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables, no se trata de renunciar a la calidad de vida,  se trata de contar con los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos, mejorando los procesos, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente.

En este sentido al ser un localidad de marginación media  el numero de casas sin electricidad es realmente bajo, tomando en cuenta que la cantidad de luz en las casas y el consumo de energía es mínima, ya que al no contar con industria los kilowhats es realmente bajo comparado con otras ciudades de la región.

De las 2588 viviendas  que hay en las 15 colonias en Asunción Nochixtlán,   2428 tienen acceso a la luz eléctrica, es decir, se emplea con el recurso energético y la falta de ella en algunos hogares es por la falta de estructuras para que esta sea repartida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist