Inician campaña contra dengue en Huajuapan

Escrito por el 5 julio, 2019

Inician campaña contra dengue en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la alerta que realizaron  los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) , ya que la entidad posee 138 casos de dengue hasta este fecha en el 2019 , se sabe que un   brote de este enfermedad se dio  en la Mixteca, básicamente en Huajuapan, por que la dirección de Salud de este municipio inicio una campaña contra este padecimiento.

En este sentido,  el director de Salud de Huajuapan, Oscar Antonio Vieira, destacó que en cada época de lluvias hay riesgos considerables para la transmisión  del dengue, zika, chikungunya, por lo que se estará brindando la atención y capacitación a los presidentes de colonias y agencias para que conozcan los riesgos y síntomas de estas enfermedades.

Manifestó que “la Jurisdicción Sanitaria y los Servicios  de Salud de Oaxaca han solicitado al municipio acciones para mejorar el entorno que podamos tener en la ciudad, por lo que se han tomado decisiones que se comenzarán ejecutarse, tomando en cuenta la proximidad de la feria de Huajuapan”.

Dijo que estas  acciones se pondrán en práctica a la mayor brevedad , debido a que en la época de Feria hay muchas personas que visitan el municipio, por lo que se estaría en riesgo de que algún turista  pueda contraer estos padecimiento o los habitantes de esta ciudad se contagien , en este sentido ya han iniciado con la campaña de descacharización.

El médico explicó que “al visitarnos gente de otros municipios y de otros estados pueda estarse presentándose la transmisión de estas enfermedades, tanto denegue, zika y chikungunya, por lo que las zonas que primeramente van ser desinfectadas panteones y mercados”.

Enfatizó que desde este miércoles se estarán nebulizando los tres panteones de Huajuapan, acciones que se desarrollarán muy temprano  o por la tarde, es decir en horarios accesible, el objetivo es exterminar los moscos que existan en estas aéreas así como disminuir el riesgo de esta enfermedad.

Destacó el Centro de Salud de Urbano estará desarrollando algunas acciones, como es la vista a colonias en especificó en donde se puedan considerar zonas de riesgo, en estos lugares estarán dando recomendaciones a la población como es eliminar todos los criaderos del mosco transmisor.

Cabe referir que los SSO informaron que son 138 casos confirmados en Oaxaca, teniendo tres regiones afectadas; que son, Valles Centrales, Costa y Mixteca, sin embargo sólo es el municipio de Huajuapan, quien presenta un brote.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist