Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Para obtener más ingresos en beneficio de la formación de futuros sacerdotes, se colocó la primera piedra de la construcción de locales al interior del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel de Huajuapan de León.
El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, fue quien colocó la piedra y bendijo los trabajos en presencia de seminaristas, presbíteros y demás personal que labora en el seminario.
“Vale la pena invertir con ayuda de todos lo que sea necesario para tener una fuente más de ingreso. Siempre necesitaremos de los medios, los recursos humanos, materiales, económicos, pero la finalidad es esa”, indicó.
Aclaró que no está cerrada la institución católica, sólo se mandaron a algunos estudiantes, de etapas más avanzadas, a otras instituciones y seminarios para que se sigan preparando.
Castro Muñoz aseguró que la intención es reestructurar, tanto humano, como material, el proyecto integral de la renovación del seminario.
“Con nosotros están quienes se sienten llamados por el conocimiento de Jesús a seguir. Nos tiene a nosotros adultos, desaventajamos solo en eso, en años, experiencias, pero como ellos, fuimos adolescentes, jóvenes con ilusión y esperanza. Invoquemos el nombre del señor pidiendo su bendición para esta obra material de esa finalidad de seguir formando los futuros sacerdotes”, expresó.
Explicó que los seminaristas mediante el estudio en común, ciencias sagradas y otros, se preparan para ejercer debidamente.
El prelado compartió que hace algunos días, con otros obispos, acudió a un congreso de empresarios de inspiración cristiana-católica, con el objetivo de reflexionar sobre las acciones que realizan a favor de sus empleados y comunidad.