Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta del Consejo Directivo Nacional del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Tania Pimentel Santiago, comunicó que se deslinda de las personas que utilizando las siglas del FNIC participaron la mañana del martes 30 de septiembre, en el desalojo de una local comercial ubicado en la calle Indio de Nuyoó, de la colonia Centro de Huajuapan.
“Se deslindan y desconocen públicamente de todos los supuestos que utilizan el nombre del FNIC, y se hacen llamar líderes porque han desviado el proyecto original fundado e impulsado por el profesor Arturo Pimental Salas, cuyo legado sigue vigente”, recalcó.
Aclaró que el FNIC no violenta a personas de la tercera edad, ni tampoco defiende a delincuentes, solo ampara a los pueblos originarios e indígenas, además lucha por los derechos de los migrantes, brinda acompañamiento a mujeres y hombres violentados en sus derechos.
Agregó que el FNIC alzará siempre la voz contra los malos gobiernos, que ayer y hoy, no implementan políticas reales que garanticen igualdad y justicia, entre mujeres y hombres de todas las edades.
“Nos deslindamos del despojo cometido en contra de la señora Juanita, porque nuestra organización no violenta, ni despoja a nadie. La sociedad está cansada y nosotros también como organización, estamos hartos de estos seudo liderazgos que lo único que han hecho es manchar el nombre de nuestro fundador y desviar los principios originales del FNIC”, insistió.
Pimentel Santiago recalcó que el FNIC que encabeza, legalmente constituido, desconoce a todos aquellos que usurpan el nombre de la organización, y les exige que busquen otro nombre para sus grupos.
Llamó a transportistas, comerciantes y demás ciudadanía a no dejarse engañar por falsas representaciones, porque como FNIC mantienen el firme compromiso de luchar en paz y siempre en defensa de la verdad y justicia para los pueblos.