A empresas de Europa y Asia, exportarán pitahayas producidas en la Mixteca

Escrito por el 22 noviembre, 2021

A empresas de Europa y Asia, exportarán pitahayas producidas en la Mixteca

Foto: Internet.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), Raúl Nieto Ángel, informó que se encuentra en pláticas con empresarios y agricultores, para la exportación de toneladas de pitahayas producidas en la Mixteca a los países de Europa y Asía.

“Acabo de tener una solicitud de una empresa europea quienes solicitan miles de toneladas de productos libres de agroquímicos y de preferencia que sean orgánicos. Solo hay 10 empresas a nivel internacional que alimentan a la humanidad, pero con productos con agroquímicos para lograr “calidad” e inocuidad”, refirió.

Señaló que dicha empresa de reciente creación solicita por día 250 mil toneladas de pitahayas y 400 mil toneladas de maracuyá, entre otras especies y frutas producidas en la región Mixteca.

Refirió que será un poco complicado cumplirles porque no hay recursos por parte del gobierno y los horticultores carecen de muchas cosas para poder producir dichas cantidades.

Aseguró que platicará con diversas organizaciones de la región Mixteca y empresarios mexicanos, para que apoyen e inviertan recursos para poder cumplir.

“Hay un potencial tremendo desde Chazumba hasta Juxtlahuaca, toda esa región y cañada. Y no digamos de Tonalá, ahí está el potencial, pero todo está tirado. Todos esos temas los vamos a trabajar, vamos a ver cómo le vamos hacer para entrarle y de qué manera estos que están demandando productos en Europa, no pueden apoyar”, recalcó.

Dijo que también ya le planteó la petición que realiza la empresa europea, a Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esperando que se pueda contar con la ayuda de esta instancia.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist