A partir del viernes colectarán la basura inorgánica en Huajuapan

Escrito por el 28 abril, 2020

A partir del viernes colectarán la basura inorgánica en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- La regidora de Servicios Municipales Lucía Pérez Morales, informó que, a partir del próximo viernes 1 de mayo, se colectará todo tipo de basura en los camiones recolectores, sin embargo, pidió a la población su respectiva clasificación y recordó que el servicio se brindará una sola vez a la semana hasta que termine la contingencia.

En entrevista telefónica, refirió que derivado de una reunión que sostuvieron con los recicladores del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO), que son el personal responsable de realizar la debida clasificación de la basura antes de su confinamiento, se llegó al acuerdo que retomarán las actividades en cuadrillas de 10 personas por día.

Lucía Pérez, comentó que es importante que, para facilitar el trabajo de los recolectores, la ciudadanía apoye en la separación de la basura a través de bolsas de desechos orgánicos, inorgánicos y sanitarios.

Por otra parte, hizo hincapié que para evitar que se sigan generando focos de infección en la ciudad, por personas que tiran sus desechos en la vía pública, se ha instruido a la Policía Municipal que la persona que sea sorprendida será puesta a disposición del Juez Calificador en turno y será acreedor a la sanción correspondiente, pues no se seguirán tolerando este tipo de actos inconscientes.

Finalmente recordó que solo el cincuenta por ciento del personal de recolección de basura está laborando, derivado a que los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad fueron enviados a sus casas para evitar en lo posible que se puedan contagiar del coronavirus COVID-19.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist