A través del proyecto 4S, buscan sensibilizar a niños con el medio ambiente

Escrito por el 20 abril, 2022

A través del proyecto 4S, buscan sensibilizar a niños con el medio ambiente

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –La autoridad municipal y el equipo Enactus de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM), presentaron en conferencia de prensa el taller de concientización ambiental 4S, que buscará sensibilizar a niñas y niños con el medio ambiente.

La líder del proyecto 4S, Heidi Berenice Victorio Martínez , indicó que se busca tener interacción con los menores, enseñarles a respetar al medio ambiente, además de ofrecer oportunidades para aprender habilidades e involucrarse en múltiples actividades.

 “El proyecto se rige de cuatro bases fundamentales: salud, sentimientos, sabiduría y servicio, los cuales se van implementar en cada una de las sesiones, que se realizarán los sábados en las agencias de Huajuapan”, detalló.

Recalcó que el cupo será limitado, y en espacios abiertos, además de que se implementarán las medidas sanitarias, para evitar contagios de la enfermedad respiratoria de Covid-19.

En tanto, Johana Torres, presidenta del equipo Enactus, señaló que los temas a tratar en las sesiones serán nueve, entre ellos, el medio ambiente, contaminación, clasificación de basura, la regla de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Agregó que las sesiones se realizarán los sábados, de 10 de la mañana a 12 de la tarde, primero de manera teórica y después práctica, con menores de 5 a 12 años de edad, de diversas agencias de la ciudad de Huajuapan.

“El banderazo de arranque será el 23 de abril, a las 10:30 de la mañana, en La Estancia, agencia de Huajuapan de León. Se va iniciar con una sesión primero la parte teórica y después una actividad, un taller recreativo, para que los niños puedan proyectar lo aprendido y finalmente una retroalimentación, donde ellos, nos puedan exponer que aprendieron y si existen dudas se van a resolver”, detalló.   

Aseguraron que el taller de concientización ambiental 4S, ha tenido buenos resultados en donde se ha implementado, con niñas y niños de los municipios de Santiago Huajolotitlán, Santa Cruz Ñuma, Asunción Cuyotepeji, Santo Reyes Yucuna, San Juan Cuitito y la agencia Acatlima, Huajuapan.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista