AA lleva un mensaje de salud a las comunidades indígenas

Escrito por el 26 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,-  Integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA), hablaron de las acciones que enmarcan esta semana en la Mixteca en atención a los pueblos y comunidades indígenas para atender este problema de salud pública en esta parte de la región.

Los integrantes de AA informaron que se recorren poco más de 12 localidades de esta parte de la Mixteca en una organización también con las autoridades para poder abrir estos espacios y llevar este mensa importante que permita a un enfermo de alcoholismo llevar su proceso ya tención.

Dijeron que el problema del alcoholismo se agudiza en las comunidades y se vive de forma distinta en las ciudades donde se puede tener acceso a la salud y poder salvar la vida o tener una atención en caso que el bebedor tenga alguna crisis o incluso estos centros de apoyo.

Hablaron que ante los grados de marginación y pobreza el tema del alcoholismo se sufre y afecta a las familias, muchas de ellas complican su salud y los lleva a la muerte, sin respetar género, estatus o edad.

Finalmente, informaron que esta semana nacional de atención a los pueblos y comunidad y haciendo uso de la lengua materna, permite extender este mensaje de AA y poder ayudar a las familias de la región ante este problema de salud que la forma desmesurada de consumir alcohol.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist