Acoso sexual en transporte público de Huajuapan; denuncian a seis sitios de taxis

Escrito por el 7 marzo, 2022

Acoso sexual en transporte público de Huajuapan; denuncian a seis sitios de taxis

Foto: Ilustrativa

Saúl Salazar/La Grandiosa   

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El colectivo Marea Verde Mixteca, informó que de acuerdo al mapeo de violencia de género que continúan realizando, de manera preliminar, se detectó que en el transporte público las mujeres han sufrido acoso sexual, siendo los trabajadores de volante, de al menos seis sitios, los que fueron los señalados.

Así lo comunicó una de las integrantes, quien agregó que durante la encuesta que contestaron las víctimas, se pudo comprobar que fueron pocas las mujeres que interpusieron la denuncia por el acoso sexual que sufrieron por taxistas.

Aseguró que incluso las víctimas denunciaron que la mayoría de los hombres acusadores laboran en sitios locales, y en algunos casos, les impidieron bajar de las unidades de alquiler.

Por otra parte, convocó a todas mujeres a la marcha que se realizará mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cual iniciará a las 4:30 de la tarde del Hemiciclo a Juárez y concluirá en el parque Independencia de Huajuapan.

“Al llegar al parque Independencia tendremos un programa, se van a dar los resultados preliminares, ya que no se ha concluido el mapeo, también habrá un micrófono abierto y se concluirá con un evento artístico, donde mujeres feministas van a cantar”, señaló. 

Indicó que, en el mismo lugar, se colocarán dos tenderos, el primero de deudores alimentarios y otro, para denunciar a su agresor.

 “Es el Día Internacional de la Mujer, pero como colectivos feministas tenemos ese estandarte, de que no se va a celebrar, sino que es un día de lucha; con seguir visibilizando la violencia que sufrimos, y continuar exigiendo nuestros derechos”, recalcó.

Expresó que los colectivos Marea Verde Mixteca e Hijas de Luna, ofrecen de manera gratuita asesoría jurídica por casos de violencia de género, terapia psicológica y otros servicios a las mujeres de Huajuapan y la región.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Verónica Up.   /   7 marzo, 2022, (10:40 pm)

    Excelente trabajo de las chicas del colectivo Marea Verde e Hijas de Luna ,nunca antes se había realizado esperemos ,hagan conciencia las autoridades,para que se les brinde el apoyo requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista