Acredita TEEO violencia política cometida por presidente de Tamazulápam contra síndica

Escrito por el 19 diciembre, 2023

Acredita TEEO violencia política cometida por presidente de Tamazulápam contra síndica

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  En Sesión Pública, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), declaró existente la violencia política en razón de género cometida por el presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiroz Salcedo, la Tesorera Beatriz Martínez Rojas y la Secretaria Municipal Ruth Itzel Cruz Vázquez, en agravio de la síndica municipal Surian Vega Arrollo.

En la resolución de la sentencia, el tribunal refirió que quedó demostrado que fue demeritado el trabajo de la síndico con la Policía Municipal, además de que el munícipe instruyó a la Tesorera y Secretaria Municipal de retrasar y negar las solicitudes formuladas.

Así también que a Surian Vega se la ha impedido ejercer plenamente sus funciones, teniendo como objetivo final que renunciará a su cargo.

El tribunal ordenó al presidente, tesorera y secretaria municipal, ofrecer una disculpa pública a la síndico en una sesión de cabildo, así también, vinculó a Secretaría de Mujeres para impartir un taller o curso en sensibilización en temas de violencia política por razón de género y sobre derechos de la mujer a los integrantes del Ayuntamiento de Tamazulápam.

La magistrada presidenta, Elizabeth Bautista Velasco, informó de la resolución del expediente PES /11/ 2023 y de asunto JDC/169/2023.

“Primero es fundado el agravio relacionado con la obstrucción del ejercicio del cargo atribuido al presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, conforme a la razón en la ejecutoria. Tercero se ordena a la autoridad responsable y vinculadas den cumplimento a lo ordenado por el tribunal”, refirió.

Cabe recordar, que el 20 de febrero Beatriz Martínez Rojas, presentó su renuncia “voluntaria” por escrito al cargo de Tesorera Municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist