Acudimos a auxiliar y retirar a la población, nunca bloqueamos: Bomberos

Escrito por el 13 diciembre, 2021

Acudimos a auxiliar y retirar a la población, nunca bloqueamos: Bomberos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, aclararon que su presencia en los hechos violentos ocurridos la noche del miércoles en el corredor del palacio municipal de Huajuapan, fue para auxiliar y retirar a la población, además de que sus vehículos de emergencia jamás bloquearon las calles, solo fueron colocados de una forma estratégica “posición fuga”, es decir para poder salir rápido del lugar.

“Por instrucciones de nuestro superior acudimos al resguardo del entorno de la población civil ajena a la manifestación de nuestros compañeros trabajadores sindicalizados, y como es del conocimiento de la opinión pública dicha manifestación se vio interrumpida por la violencia, y es aquí donde como corporación de rescate y primeros auxilios entramos para apoyar a los lesionados y evacuar a los huajuapeños que se encontraban en el contorno del palacio municipal y parque independencia, así como a lo manifiestan los representantes de los medios de comunicación que fueron alcanzados por las agresiones de este presunto grupo de choque”, indicaron.

Reprobaron cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad física o que atente contra la vida humana de cualquier persona, pues como bomberos es una norma el conservar y resguardar cualquier vida, aplicando el principio de imparcialidad.

Refrendaron su compromiso de servicio a la autoridad en turno y a las venideras, ya que sus principios no son regidos por colores, si no por el deseo de contribuir en acciones en beneficio de los habitantes de Huajuapan.

 “Para evitar sean mal interpretados nuestros actos, así como nuestras intervenciones de auxilio, atención y rescate a la población en general hemos tomado la decisión de retirar de nuestros uniformes los sectores, leyendas, e insignias de nuestros hermanos bomberos de Oaxaca, en quienes hemos encontrado un invaluable apoyo, estando ellos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca. Y no queremos que se mal interprete un mal uso de uniformes durante esta clase de auxilios, en donde solo se cumplió con ayudar y proporcionar ayuda a quien lo requería en ese momento”, anunciaron.

Se solidarizaron con los sindicalizados, señalando que están pasando por una situación difícil la cual no se la desea a ningún trabajador, ya que los han apoyado, aunado a la amistad que tienen y los años de convivencia.

Expresaron que la única manifestación que continuarán haciendo es el auxiliar a los habitantes de Huajuapan y las poblaciones circunvecinas, en caso de desastres naturales y otras eventualidades.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista