Acudirán a San Martín Peras a tomar de muestras por supuesto brote de Covid-19

Escrito por el 4 septiembre, 2021

Acudirán a San Martín Peras a tomar de muestras por supuesto brote de Covid-19

Foto: Internet.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que agendarán una fecha para acudir al municipio de San Martín Peras para toma de muestras para la detección de Covid-19.

Esto luego de que las autoridades municipales de esa población lo solicitaron a través de un oficio de fecha 22 de agosto, en donde también piden se proporcione información a los habitantes para reducir los contagios del SARS-CoV-2.

El coordinador exhortó a las autoridades municipales de dicha población a intensificar las medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad respiratoria de Coronavirus, independientemente de las acciones que realice el personal de salud.

“Sabedores que en esta zona algunas autoridades municipales autorizaron el realizar las fiestas patronales a pesar de saber que es un riesgo importante para la transmisión de la enfermedad. Aunado a esto se les envió una circular a todas las autoridades comunidades para informales que se continua en semáforo epidemiológico naranja, de acuerdo a la reunión extraordinaria del comité de seguridad, así como de las prohibiciones y lo que sí está autorizado en los diferentes municipios” recaló.

Señaló que San Martín Peras es una zona de responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo personal intensificó las acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Orduña Ruiz reveló que de acuerdo a la plataforma y de los números oficiales de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca en la región triqui de Juxtlahuaca solo se tienen cuatro casos activos de coronavirus.

“No hemos tenido el mayor número de casos que han hecho mención en los medios de comunicación. Hemos estado en contacto con la unidad de salud a quienes hemos invitado a que continúen con las medidas preventivas y que intensifiquen estas acciones. El último caso que tenemos registrado de Copala fue a finales de agosto”, agregó.

Reiteró que en caso de confirmarse de manera oficial que hay una transmisión activa de Covid-19 en las comunidades de Santiago Juxtlahuaca, personal de vigilancia epidemiológica acudirá a realizar diversas acciones para poder confirmar o descartar.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist