Acuerdan en asamblea comunitaria detener al presidente y regidor de San Martín Peras

Escrito por el 10 enero, 2022

Acuerdan en asamblea comunitaria detener al presidente y regidor de San Martín Peras

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes de San Martín Peras acordaron en asamblea comunitaria efectuada este domingo, detener a su presidente municipal, Román Juárez Cruz y al regidor de Educación, Braulio González Ortiz, como medida de presión para que el Congreso del Estado le dé seguimiento sobre la petición que realizaron de la revocación de mandato en su población.

El presidente del Comité Ciudadano Municipal de San Martín Peras, Elpidio Ramírez Morales, informó que desde este lunes policías municipales y ciudadanos, iniciaron con un operativo para buscar al edil y concejal.

“Esto por llevamos dos meses sin respuesta del Congreso del Estado de Oaxaca, entonces nosotros desde un principio empezamos a levantar la voz, de manera pacífica, pero el congreso no nos ha querido dar una solución como tal, porque dicen que no hay movimiento, ellos están esperando que haya enfrentamiento entre los ciudadanos, para que ellos puedan proceder”, indicó.   

Recalcó que, al ser un municipio de sistemas normativos indígenas, mejor conocido como de “usos y costumbres”, se levantó un documento en donde se ordena aprehender a dichos funcionarios municipales, el cual es avalado por los representantes de las agencias municipales y habitantes de la cabecera municipal, que acudieron a la asamblea.

Señaló que también se acordó asegurar a los vehículos oficiales, incluyendo a la maquinaria y volteos, ya que dichos funcionarios están haciendo mal uso, pues acostumbran a llevarlos a sus viviendas.

“Esto también es una llamada de atención para todas las personas de San Martín Peras, así también para los futuros presidentes que vengan, para que ya no practiquen la corrupción, y esto ya no vuelva a suceder en la comunidad”, refirió. 

Calificó a la actual administración municipal que encabeza Román Juárez Cruz, como la peor, ya que refiere que luego de hacer un recorrido, se pudo constatar que no hay obras en las agencias y la cabecera municipal, además de que aparentemente están haciendo mal uso de los recursos públicos, lo que ha generado que la comunidad continúe en la marginación.

Cabe recordar, de acuerdo a versión de los habitantes de esa población, el presidente municipal renunció de forma voluntaria y el regidor de Educación, Braulio González Ortiz, fue desconocido por los habitantes.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista