Acuerdan impedir ingreso de profesores a Santa Cruz Itundujia

Escrito por el 31 agosto, 2021

Acuerdan impedir ingreso de profesores a Santa Cruz Itundujia

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Ayuntamiento de Santa Cruz Itundujia acordó impedir el ingreso de profesores que pretendían iniciar el ciclo escolar 2021-2022 este lunes 30 de agosto, en la cabecera municipal y agencias de dicha población.

El regidor de educación, Josefino García José, a través del oficio 249, de fecha 21 de agosto, le notificó a la encargada de la supervisión número 84, Elizabeth Blanca Fierros José, sobre lo que habían acordado las autoridades.

Esto, a pesar de que la encargada de la supervisión, les informó a las autoridades municipales que los acuerdos de la zona escolar eran permitir la entrada de los profesores y directores a las comunidades de ese municipio.

En el documento, el concejal recalca que no sería posible dicha petición, debido a la contingencia sanitaria y por los casos confirmados de Covid-19, en el municipio de Santa Cruz Itundujia.

Además de que esto se podría permitir, luego de que se generen acuerdos de manera colectiva con los padres de familia y profesores de los demás niveles de educación que hay en el municipio.

Santa Cruz Itundujia, de acuerdo a los datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología, del Gobierno de México, acumula 29 casos confirmados de Covid-19, dos sospechosos, un caso activo y una defunción por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

En tanto, en Santa María Yucuhiti, el 28 de agosto, se realizó una reunión en el auditorio municipal, a la que acudieron integrantes del cabildo, autoridades municipales y auxiliares, padres de familia, directores de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) plantel 8, y el supervisor de la zona.

Después de más de 5 horas de debate y de la participación de los asistentes, acordaron no reiniciar las clases de manera presencial.

En el acta de acuerdos, exhortaron a los docentes de todos los niveles educativos, a evitar convocar a exámenes de diagnóstico, cursos, talleres y actividades deportivas.

En el municipio de Putla y Santa María Zacatepec, el modelo educativo será híbrido, es decir acudirán al menos un día a la semana a la escuela y las demás clases serán a distancia.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist