Acuerdan mesa de diálogo para analizar retorno de desplazados de Tierra Blanca Copala

Escrito por el 2 mayo, 2022

Acuerdan mesa de diálogo para analizar retorno de desplazados de Tierra Blanca Copala

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/La Grandiosa  

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, acordó para el próximo 3 de mayo se realizará una mesa de diálogo con representantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT); del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Indicó que Neftalí Granados González, de la oficina del subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, invitó a las personas que se manifestaban el viernes pasado, en el exterior de las instalaciones de la SEGOB de la Ciudad de México a dialogar.

Se agrega en el documento, que los manifestantes accedieron y nombraron a una comisión, la cual fue recibida a las 20:30 horas por el servidor público en las instalaciones de Gobernación.

La instancia detalla que la mesa de diálogo iniciará a las 09:30 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

En el comunicado se expuso que la mesa es para continuar con los trabajos del retorno pacífico, seguro y ordenado de las y los habitantes de Tierra Blanca Copala, a su comunidad y sentar las bases para el proceso de construcción de paz en la región triqui.

La Secretaría de Gobernación recalca que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se ha mantenido en comunicación respetuosa y permanente desde hace un año con las y los representantes de dichas comunidades, y se han realizado los trabajos correspondientes para coadyuvar con el gobierno del estado de Oaxaca en la solución de este conflicto.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista