Acuerdan reducir uso de pirotecnia en agencia de Huajuapan

Escrito por el 4 julio, 2023

Acuerdan reducir uso de pirotecnia en agencia de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Leonel Martínez Sánchez, agente de policía de La Junta, Huajuapan, informó que, para evitar la contaminación atmosférica, auditiva para los seres humanos y el medio ambiente, se acordó en asamblea comunitaria reducir el uso de la pirotecnia en la población.

“En estas fiestas que pasaron logramos disminuir, no se abatió al 100 por ciento, pero se disminuyó la quema de juegos pirotécnicos porque daña el medio ambiente, a las personas que tienen algunos problemas de salud. Yo considero que esta práctica debe de evitarse al 100 por ciento”, indicó.

Abundó que, durante la fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que se realiza en el mes de junio, se redujó la quema de pirotecnia al 50 por ciento, como se había acordado en la asamblea comunitaria, a la que asistieron integrantes de la mayordomía y presidentes de barrios.

Refirió que de manera verbal le propuso al Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Victo Manuel García Nájera, que presente un punto de acuerdo para evitar la quema de pirotecnia en la ciudad de Huajuapan de León.

“Yo le estoy haciendo la solicitud al regidor para que se legisle desde cabildo un punto de acuerdo, que se presente ahí una iniciativa para evitar la quema de juegos pirotécnicos en todo Huajuapan. Ojalá se logre hacer eco, es la solicitud que le estoy haciendo al regidor”, insistió.

Señaló que, para evitar más contaminación al medio ambiente, en la agencia La Junta se prohibió la quema de basura, además de que manera constante realizan tequios, y vigilan para evitar que la personas tiren desechos a la orilla de la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist