Acuerdan SEDENA y presidentes mixtecos reforzar acciones contra la delincuencia

Escrito por el 30 junio, 2022

Acuerdan SEDENA y presidentes mixtecos reforzar acciones contra la delincuencia

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, informó que en la mesa de seguridad itinerante que se realizó este miércoles en dicha comunidad, en la que participó personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal, se acordó reforzar la seguridad pública en al menos nueve poblaciones.

Indicó que los presidentes de los nueve municipios que conforman el distrito de Silacayoápam, solicitaron que los tres niveles de gobierno, les ayuden a combatir la inseguridad que se vive en las carreteras y sus comunidades.

“Cada dos meses se realizan reuniones de coordinación, en esta ocasión le tocó a Silacayoápam organizarla la mesa, y si fue una reunión muy participativa por parte los presidentes. Yo como edil y mi síndico coordinamos la reunión”, señaló.

Refirió que la primera acción la realizará la Guardia Nacional, con recorridos de seguridad y vigilancia de manera constante en los municipios de: Silacayoápam, San Francisco Tlapancingo, Calihualá, Santiago Yucuyachi, Ixpantepec Nieves, Santiago del Río, entre otros.

“Hoy tenemos una plática con los de la Guardia Nacional y efectivamente ya se está viendo, obviamente por cuestión de seguridad no le puedo decir todo lo demás. Estamos coordinando todas acciones para beneficio de mi municipio y los demás que están alrededor”, insistió.

A dicha plática, también acudió el secretario técnico de la coordinación regional para la construcción de paz y seguridad, José de Jesús Romero Hernández, quien compartió que se continuarán las mesas de seguridad itinerante en las diversas microrregiones de la Mixteca, que la más reciente se realizó en el municipio de Santiago Tamazola.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista