Acumula la Mixteca cinco casos de virus Coxsackie

Escrito por el 24 noviembre, 2022

Acumula la Mixteca cinco casos de virus Coxsackie

Foto: Ilustrativa

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que esta parte del estado de Oaxaca, acumula cinco casos del virus de Coxsackie.

 “En lo que va del año solamente nos han reportado un brote de Coxsackie en una escuela del municipio de Tezoatlán, esto fue hace aproximadamente tres meses. Afortunadamente fueron infecciones transitorias, eran niños de un preescolar”, detalló.

Refirió que luego del reporte, el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Regiduría de Salud y el personal de la institución educativa, realizaron actividades preventivas para evitar más contagios, así como acciones de contención del brote.

Orduña Ruiz reveló que fueron solo cinco menores quienes se contagiaron, cuyos cuadros de salud fueron leves y de manera transitoria, de acuerdo al reporte médico.

“Siempre hemos difundido las medidas preventivas, afortunadamente todas estas, se quedaron como parte de nuestras actividades cotidianas en la sociedad: el lavado constante de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras. Son medidas que contribuyen a ayudar a evitar enfermedades infecto contagiosas”, expresó.

Dio a conocer que hasta el momento en Huajuapan no se ha presentado ningún caso de Coxsackie, no obstante, el caso que se había reportado en Santiago Huajolotitlán, luego de hacer contacto con el personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se descartado, ya que el menor resultó con otro padecimiento.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista