Acusan a Comisariado por lucrar con  propiedad en Juxtlahuaca

Escrito por el 16 agosto, 2019

Acusan a Comisariado de Bienes Comunales de lucrar con  propiedad  en Juxtlahuaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El asesor del ayuntamiento de Juxtlahuaca, Enrique Misael Feria Rodríguez quien fue sorprendido extrayendo material pétreo del río Juxtlahuaca sin contar con un permiso del Comisariado de Bienes Comunales, acusó a esta autoridad de lucrar con las propiedades en dicho municipio.

Feria Rodríguez , dijo que las acusaciones que se le imputan son falsas , pues, presuntamente el material extraído  era para el revestimiento de las calles de las comunidad de Santa Rosa y para las obras de una escuela en este municipio por instrucciones del gobierno municipal, y que la arena que contenía el volteo era de un terreno particular propiedad del señor Librado Hernández.

Indicó que fueron los integrantes del comisariado de Bienes de Comunales quienes llegaron de manera violenta a impedir las actividades que estaban realizando, por lo que dijo que fue sometido, golpeado y estuvo a punto de ser linchado, sin embargo aseguró que intervinieron dos de sus trabajadores y fue como se logró zafar.

Recalcó que esta acción los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales la hacen en venganza las denuncias que tienen en su contra por lucrar con los predios propiedad del municipio, pues, comentó que es la autoridad comunal  es quien está autorizando permisos de construcción y vende títulos de concesión de propiedad del ayuntamiento cometiendo un fuerte delito.

“Su servidor y el presidente municipal nunca hemos extraído el material pétreo nunca con fines de lucro, lo hacemos con el propósito de ayudar  a las colonias, y no me he presentado en la oficina de ellos para que vendan la arena porque esta época es escasa de lluvias , pero han sido ellos quienes han estado cometiendo varias arbitrariedades , ya que se han dedicado a lucrar con la propiedad del pueblo”.

Dijo que cuenta con una serie de documentos que comprueban que la autoridad comunal ha estado vendiendo las constancias de posesión hasta en 50 mil pesos, pues señaló que son actos indebidos.

Afirmó que en el año de 1893 los habitantes de esta localidad se cooperaron y compraron 2 mil hectáreas de tierra propiedades de Juxtlahuaca , sin embargo acusó que ahora los integrantes de este Comisariado han repartido estos terrenos entre sus familiares.

Además de que aseguró que esta oficina busca apropiarse de uno terrenos en la zona conocida como  Aviación , en donde  fueron repartidos entre varias familias y estos propiedad de la autoridad, por lo que el pleito originado en este conflicto tiene tintes familiares.

Detalló que ha levantado las denuncias correspondientes por intento de homicidio y serán las instancias quienes se encarguen determinar qué final tendrá este acontecimiento en este municipio de la región Mixteca.

#LaGradiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist