Adeuda ex regidor de Huajuapan tres años de cuotas partidistas a Acción Nacional

Escrito por el 25 mayo, 2022

Adeuda ex regidor de Huajuapan tres años de cuotas partidistas a Acción Nacional

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Durante los tres años que fungió como regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, de la administración municipal del 2019 al 2021, Miguel Moran Madrazo, supuestamente nunca aportó las cuotas partidistas a Acción Nacional.

A través de un documento, en poder  de este medio de comunicación, el cual es firmado por el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Huajuapan, Carlos Héctor Maldonado León, le solicita al exconcejal convenir las formas de pago, respecto a las cuotas partidistas que tiene pendiente.

Le recuerda que las cuotas son el 10 % del salario que recibió como funcionario municipal, así como lo manifiestan los estatutos y reglamentos de dicho instituto político.

Así también, que el monto total por los tres años es de 113 mil pesos, y que en anteriores pláticas Moran Madrazo, se comprometió de manera verbal en presentar una propuesta de pago, la cual hasta el momento no ha hecho llegar al comité municipal.

En el mismo texto, le informan que el motivo de requerir el pago, es porque el comité municipal en los próximos días le rendirá cuentas en asamblea a la militancia.

En tanto, Miguel Moran Madrazo, lamentó el actuar del comité municipal de Huajuapan, al filtrar el documento, ya que lo hizo este miércoles cuando de manera pública se sumó a la campaña y propuesta del aspirante a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

“Yo creo que es un tema más mediático, de querer dañar nuestra imagen, sin embargo, como lo hemos dicho siempre, hemos cumplido con Acción Nacional, los cargos que he tenido son honoríficos, sin ningún pago. El único pago que tuve fue cuando fungí como Secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal”, señaló.

Aclaró que el encargado de cobrar las cuotas es el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Tesorería Estatal, no los comités directivos municipales, esto debido al cambio del formato de cobro a servidores públicos, por una reforma que se hizo a los estatutos.

El ex regidor y ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Morán Madrazo, quien renunció de manera oficial en marzo a dicho instituto político, este miércoles al finalizar el mitin político a favor de Salomón Jara Cruz, le alzó la mano al aspirante a gobernador de Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista