ADOLFO RÍOS INVITA A HUAJUAPEÑOS A SEGUIR SUS SUEÑOS

Escrito por el 12 agosto, 2019

Este domingo el ex portero del América, Adolfo Ríos, se presentó en las instalaciones del CAP Huajuapan donde a compartió como surgió su idea de convertirse en futbolista y cómo con persistencia se pueden alcanzar los sueños.

Proveniente de una familia tradicional de Uruapan Michoacán, con un padre machista que no demostraba su afecto pero era fanático del América, de muy pequeño, Adolfo descubrió que si él también le iba “Las águilas”, ver con su padre los partidos era la única forma en que podría recibir abrazos efusivos, cuando juntos celebraban los goles.

A partir de entonces se fijó en su mente el sueño de ser futbolista y trabajó arduamente hasta conseguir que a sus 14 años ya le pagaran por jugar en un equipo local; a los 17 se sumó a las filas de los Pumas y así empezó una carrera deportiva en la cual cada día se volvía más exigente consigo mismo, pues siempre, después de cada logro se fijaba metas más altas.

Es por ello que invita a la gente a perseguir sus sueños, a pesar de las adversidades. Expuso que la vida está llena de complicaciones, de retos, y sueños… La intención es hacer la invitación a que se atrevan a buscarlos, que se atrevan a buscar y a luchar por sus sueños, pero siempre que sean sueños en base a la honestidad, a la integridad, a los valores, a los principios”.

A partir de su propia experiencia y al saber que los jóvenes hoy en día son presa de adicciones, depresión, de vivir en forma desenfrenada y en el peor de los casos, llegar al suicidio, Adolfo Ríos invitó a fortalecerlos desde la raíz, es decir, desde la familia.

Mencionó que “desafortunadamente la juventud hoy en día es lo más atacado, los chavos están expuestos completamente y desafortunadamente como papás a veces estamos más preocupados en la forma de llevar la comida a la casa que en tener más tiempo con ellos, en conocer sus necesidades, sus temores, sus miedos… Y al no tener en casa los jóvenes una identidad o para sacar a flotes sus sentimientos lo buscan equivocadamente en otro lado”.

La conferencia que brindó en Huajuapan, es una de muchas que Adolfo comparte con personas de todo el país, organizadas por congregaciones cristianas. Por ello que además del tema de cumplir los sueños, el “Arquero de Cristo” invita a las personas a tener una vida espiritual nutrida por una profunda relación entre nosotros y aquella divinidad en la que creamos; un tema que más allá del tema religioso, está enfocado a fortalecernos el alma.

El pastor titular del CAP Huajuapan Alberto Galicia informó que cada dos meses aproximadamente realizan conferencias como la de Adolfo Ríos, para que compartan sus historias de éxito y cómo llevan al mismo tiempo, una vida de fe.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist