Advierten empresarios de una difícil situación económica en la Mixteca

Escrito por el 23 marzo, 2020

Advierten empresarios de una difícil situación económica en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 23 de Marzo de 2020. – Ante la pandemia del COVI 19 en México, varios empresarios de Huajuapan advierten una difícil situación economía para la Mixteca, por lo que pidieron a la población a extremar precauciones.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, dijo que no solamente basta con guárdanos en nuestra casa ante las instrucciones que ha emitido el gobierno federal si no que también hay que guardar los pocos recursos económicos, ya que, la situación que se avecina es complicada.

“No sabemos si es en una, dos, tres o cuatro semanas, pero si sabemos que se a vivir una situación mucho más compleja de lo que tenemos en este momento y debemos estar preparados y es que todas las adquisiciones que las quisiéramos hacer ahorita las debemos hacer para otro tiempo y debemos pasarlas para meses posteriores, pues, tendremos una situación complicada en empleo y en ingresos familiares”, refirió.

Dijo que posiblemente se llegará al momento en que nadie tenga que salir de sus casas y ante esta situación no habrá comercios que pueda estar pagando salarios sin recibir un ingreso, por lo que, todas las empresas están generando austeridad.

Señaló que la recomendación en este momento es no gastar demás y la prudencia, pues, esto evitara que las personas se queden sin dinero y se pueda solventar la dura crisis que se avecina, porque el panorama podría ser muy complicado.

Explicó que en este momento las familias solo deben de gastar en lo básico y no generar gastos que no estén planeados, pues, austeridad debe de ser real y todos los sentidos, además de que todos los ciudadanos saben de mantearse informados por cualquier situación de último momento.

“Esto es como el lobo, ahí viene el lobo, no llego, pero va llegar no sabemos exactamente que día va llegar, pero si va a llegar, entonces debemos ser muy prudentes, muy precavidos y muy ahorradores, porque de esta situación no se podrá salir a no ser que se tomen las medidas antes mencionadas”, explicó.

Comentó que la actividad económica se ha disminuyendo poco a poco y es necesario que se tomen las precauciones necesarias, pues, la continencia en México no ha llegado a la tercer fase lo que generaría lo que se ya se está previendo y se busca que esta no afecte tanto a los que menos tienen.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist