Advierten que empresa podría provocar siniestro al descargar gas L.P. en Huajuapan

Escrito por el 18 enero, 2023

Advierten que empresa podría provocar siniestro al descargar gas L.P. en Huajuapan

 

Marifer Ramírez/ La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Alfredo Corro Espinosa, habitante del Centro de la ciudad de Huajuapan de León, informó que reportó ante la autoridad municipal que una conocida empresa podría provocar un siniestro al descargar gas L.P.

El residente de la calle Allende de la colonia Centro de Huajuapan, denunció que ya van varias ocasiones en que una pipa de 20 mil litros de capacidad, realiza de manera peligrosa e irresponsable, el resurtido del gas a los tanques estacionarios de sus vecinos, pues la manguera que abastece, la colocan por debajo de los cables de luz de alta y baja tensión que se encuentran en vía pública.

“Meten la manguera con la que van a llenar el tanque estacionario, por debajo de los cables de alta tensión, cuando retiran la manguera, la jalan desde la calle y esto provoca que la manguera se enrede entre los cables de alta y baja tensión, obviamente eso provoca que se violenten los cables que empiecen a chocar, que estallen como cohetes, echando chispas, luz. En el 2019 provocaron daños muy grandes.”

Mencionó que el 14 de noviembre del 2022, había entregado vía oficio su queja ante el municipio y Protección Civil y que esta última, convocó a un diálogo con el Gerente de la Empresa de Gas L.P.

En dicha plática, el Gerente reconoció que la empresa tiene muchas fallas en sus procesos y se comprometió a que ya no iba a suceder este tipo de eventos que violentan el sistema de cableado, sin embargo, estos actos se han seguido presentando, demostrando la falta de interés hacía la ciudadanía, pues pone en riesgo la integridad de la zona centro, dado que el gas es un petrolífero explosivo.

Corro Espinosa añadió que, para sustentar su demanda se acercó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde recibió comentarios respecto al conocimiento que tiene esta Dependencia, de las anomalías que presenta la empresa de Gas L.P., en función de sus servicios.

“Cito textual, esos trabajadores han librado la muerte, mover los cables de alta tensión estimula la energía y puede viajar dos o tres metros, esta puede penetrar en cualquier parte del cuerpo y salir por los pies, y hace un llamado enérgico, no habrá más contemplaciones por parte de CFE a sus instalaciones, cárcel directa a quien dañe instalaciones federales de electricidad, la reparación del daño será total por parte de los responsables.”

Enfatizó que no duda en acercarse a Instancias Estatales de ser necesario, ya que considera urgente la creación del Consejo de Protección Civil, puesto que en Huajuapan no existe este órgano que tiene como fin aplicar correctamente las Políticas Públicas en materia de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población, tal como lo ordena la Ley Orgánica Municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist