Afectados traileros por bloqueos en Huajuapan

Escrito por el 31 enero, 2020

Afectados traileros por bloqueos en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 31 de enero del 2020.-Al cumplirse dos días de bloqueos  en el municipio de Huajuapan son más de una decena de tráiler varados en la carretera federal 190 Huajuapan –Oaxaca, quienes buscan llegar a los comercios que se encuentran en la zona afectada.

En este sentido,  uno de los traileros que se encuentra parado en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca  –quien omitió su nombre —  dijo que su destino final es poder llegar a una tienda  de materiales de construcción que se encuentra entre los límites de la agencia Santa Teresa y Vista Hermosa en este municipio de la región Mixteca , sin embargo , por las protestas de los colonos de Huajuapan no ha podido entregar su cargamento.

Explicó que  este jueves cumplió  dos días parado en el sitio  y que esto le ha generado pérdidas económicas que superan los 15 mil pesos al día  , los cuales , no podrán ser recuperados, por lo que pidió a los manifestantes a no afectar a las personas que nada tienen que ver en la problemática del caso.

Otro de los afectados ,  quien dijo llamarse Manuel comentó  que él se dedica  a trasladar semillas por toda la región Mixteca,  sin embargo tiene que ingresar por Santa Teresa para poder llegar al mercado Zaragoza y hacer su entrego pero por el bloqueo lleva más de 6 horas parado en el sitio , lo que también ha dejado pérdidas económicas.

“Llevo como dos horas aquí,   vengo llegando pero me dicen que desde ayer está este bloqueo, yo transporto semillas ahorita voy a empezar aquí en Huajuapan pero si hubiera sabido de esto hubiese tomado mi ruta al revés , pues, de aquí me voy a Putla a Tlaxiaco  y así es mi ruta, pero si nos afecta  por el tema de la comida y días de trabajo”, recalcó.

Dijo desconocer el motivo de porqué los habitantes  de Huajuapan están protestando, pero llamó a la prudencia y pidió no afectar las fuentes de ingresos de las personas que nada tienen que ver en  el tema, pues, señaló que la mayoría de los mexicanos viven al día y con este tipo de situaciones los proveedores dejan de llegar a Oaxaca.

Cabe referir que decenas de proveedores de diferentes productos  se ven afectados con este tipo de situaciones en todo Oaxaca, en donde cualquier organización, ciudadanos  , normalistas o grupos de personas deciden bloquear para poder obtener beneficios para unos cuantos.

Los tráiler cumplieron dos días parados intentando llegar a sus destinos finales en Huajuapan

Uno de los afectados narra cómo han pasado estos días.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist