Afinan detalles para operativo de Día de Muertos en Huajuapan

Escrito por el 16 octubre, 2019

Afinan detalles para operativo de Día de Muertos en Huajuapan

* Se ha presentado el robo de objetos en los camposantos, que dejan familiares de difuntos en las criptas y tumbas

*En los tres cementerios con los que cuenta la ciudad se implementará el operativo y son: “El Gólgota”, “16 de septiembre” y “Jardín de los Recuerdos”, así como mercados y plazas que registran gran afluencia con motivo de esta tradición

Mari Rojas

Huajuapan de León, Oax 16 de octubre de 2019. –El comisionado de Seguridad Pública de esta ciudad, Domiciano Cruz González, informó que ya se encuentran afinando detalles para el Operativo de Día de Muertos que se realizará el próximo 29, 30, 31 de octubre y 1 y  2 de noviembre, con la participación de otras fuerzas estatales y federales; Y es que la región Mixteca es sumamente rica en su cultura, tradiciones y festejos y en estos días arriban turistas y habitantes oriundos de este lugar, que radican en otros estados de la República Mexicana y la Unión Americana.

El comisionado de la Policía Municipal, comentó que buscan mediante este trabajo coordinado garantizar la tranquilidad de quienes acudan a los cementerios del Municipio: “El Gólgota”, “16 de septiembre” y “Jardín de los Recuerdos”, así como a mercados y plazas que registran gran afluencia con motivo de esta tradición.

“Tenemos la coordinación acá en Huajuapan con la Base de Operaciones Mixtas, también que nos estarán apoyando para reportar este tipo de actividades, así como la Policía Vial Estatal y Municipal que harán lo suyo en cuanto al tráfico vehicular”, dijo.

Detalló que habrá elementos vigilando a pie y patrullando en los camposantos y sus alrededores. “Se están implementando algunas medidas ya de seguridad, ya que se han suscitado algunos reportes de personas que se introducen a extraer algunas reliquias que dejan ahí sobre las criptas, como son algunas flores, floreros, tambos de basura, entre otros objetos y ya hemos detectado algunas personas que son quienes cometen estos hechos”.

Cruz González, dijo que, aunando a este operativo vial, y de prevención y vigilancia que mantendrán en la ciudad, es necesario que los ciudadanos tengan presentes algunas recomendaciones para llevar a cabo su celebración como: acudir temprano a los cementerios, procurar una mayor atención principalmente con los menores de edad y los adultos mayores, así como evitar pararse sobre las tumbas para prevenir accidentes.

También, en el caso de los automovilistas los exhortó a conducir con cortesía, respetar las cocheras y evitar dejar artículos de valor en los vehículos.

Puntualizó, que, de manera independiente a este operativo especial, los patrullajes y recorridos de seguridad se llevarán normalmente en las diferentes colonias y agencias del Municipio.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist