Aforo en iglesias será de un 25 por ciento en la Diócesis de Huajuapan

Escrito por el 17 agosto, 2021

Aforo en iglesias será de un 25 por ciento en la Diócesis de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A través de un comunicado, la Diócesis de Huajuapan informó a las iglesias y parroquias que tienen permitido el 25 por ciento de su capacidad de feligreses para las celebraciones eucarísticas.

El documento está firmado por el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, y está dirigido a los sacerdotes.

En él, se aclara que no se ha vencido al virus por lo que las medidas de higiene siguen vigentes y se tiene que actuar con responsabilidad, por lo que el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, sanitizante, tapetes y la sana distancia son obligatorios.

Invita a los presbíteros a seguir fomentando el recibir la comunión en la mano, además de procurar que la colecta de la limosna se haga después de la comunión.

Recalca que a los sacerdotes a evitar organizar o respaldar procesiones, y no autoricen fiestas profanas.

Así también que eviten recibir en los templos católicos o lugares de culto, el cuerpo de las personas que fallecieron por la enfermedad respiratoria, y que orienten a los deudos a que realicen la sepultura o cremación de manera inmediata.

En caso de ser necesario, realizar la misa de novenario de manera virtual o con solo algunos familiares del fallecido, además de que pueden ocupar el amplificador externo del templo o de la comunidad para evitar aglomeración de personas al interior y exterior de la iglesia.

En el mismo comunicado, les recuerda que sólo se podrán realizar primeras comuniones, confirmaciones, bautizos y otras celebraciones, tras cursar la catequesis y recibir las pláticas correspondientes, con el compromiso que el festejo solo será en el ámbito familiar.

Invitó a los sacerdotes a evitar realizar misas del sacramento del matrimonio, ya que este tipo de actividades están suspendidas y se reanudarán hasta nuevo aviso, que si hay agendadas traten de aplazarlas y si ya no es posible, se realicen con un número reducido de personas, cuidando en todo momento los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

La Diócesis de Huajuapan subraya que de acuerdo al comportamiento de la pandemia de Covid-19 en los días venideros, se avisará si se tienen nuevos cambios.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist