Agencias de San Bartolo Soyaltepec se manifiestan ante la falta de cumplimiento de acuerdos

Escrito por el 15 diciembre, 2021

Agencias de San Bartolo Soyaltepec se manifiestan ante la falta de cumplimiento de acuerdos

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oaxaca. – Un grupo de manifestantes arribaron a la carretera 135D a la altura de Nochixtlán, bloqueando a la altura del kilómetro 178+200, indicaron que por la falta de cumplimientos de los acuerdos por parte de la presidenta municipal de San Bartolo Soyaltepec.
Manifestantes quienes se identificaron como ciudadanos de las agencias de San Pedro Añañe, Guadalupe Gavillera y San Isidro Tejocotal, quienes indicaron que el pasado 25 de noviembre con intervención de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGEGO), se tomaron algunos acuerdos donde se firmaron minutas pero que hasta la fecha no se han cumplido.
Dentro de esos incumplimientos mencionaron la falta de entrega de los recursos a las agencia, la falta de rendición de cuentas respecto al estado que guarda la hacienda pública del municipio, culminaron que es una falta de seriedad y compromiso ante las instancias gubernamentales por parte de la autoridad municipal.
Las agencias de San Pedro Añañe, Guadalupe Gavillera y San Isidro Tejocotal, exigen una auditoria para el municipio de San Bartolo Soyaltepec, la entrega de los recursos a las agencias municipales y de policía, rendición de cuentas.
Claudio Migue,l agente de Gavillera, expresó que no les han entregado el recurso a las agencia en el año 2020 y 2021, además que se les ah informado que los recursos los han empleado en el camino de Chicahua a San Bartolo, cuando el gobierno federal aportó más de 20 millones de pesos.

Pidieron que se respeten los acuerdos firmados en la minuta del 25 de noviembre y no se retirarán del lugar hasta tener una buena mesa de negociación.
Cabe destacar que el permitieron el paso a las ambulancias que llegaron hasta este punto de la carretera y se retiraron al rededor de las 6 de la tarde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista