Agentes de Huajuapan restringen acceso a sus localidades  por Covid19

Escrito por el 21 abril, 2020

Agentes de Huajuapan restringen acceso a sus localidades  por Covid19

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Debido a la contingencia sanitaria que se vive en todo el país y porque en Huajuapan de León no  ha blindado sus  fronteras, cuatro agentes  municipales  determinaron  restringir el acceso a sus comunidades.

A partir de este lunes 20 de abril queda restringido el acceso a cuatro agencias de Huajuapan que son ; Agua Dulce, San Nicolás Tabernillas, Rancho Reyes y Rancho Rincón con la finalidad de evitar que existan brotes de Covid19 en Huajuapan.

En un comunicado los agentes, Arturo Toledo Balboa –Agua Dulce–, Fernando Rodríguez –Tabernillas–,  Juan José Ramírez –Rancho Reyes–  y Oscar Guillermo  Jiménez  — de El Rincón—explicaron que las cuatro autoridades auxiliares estarán realizando recorridos de vigilancia  cuyo fin es  evitar el paso de personas que no sean originarias de las localidades, aunque aclararon que no estarán cerrado  los caminos ya que respetan el libre tránsito.

En el documento indica que  si las personas no acatan las recomendaciones emitidas a partir de la publicación de este comunicado –20 de abril—se tomaran otro tipo de acciones , como es el cierre definitivo de los caminos, por lo que es necesario que las personas tomen en cuenta estas acciones que se establecen.

El mismo texto detalla  que “por el momento seremos vigilantes de que no transiten  personas extrañas a las comunidades en actividades no esenciales , tal y como lo han ordenado los tres órdenes de gobierno , exhortamos a la  ciudadanía de que haga una adecuada  disposición  de la basura depositándola   en el CITRESO  , pues, persona que sea sorprendía tirándola en un lugar diferente será amonestada”.

Señalaron que las sanciones a las que se harán acreedores las personas que sean sorprendidas tirando basura  en un lugar no adecuado será consultado por el asamblea y será esta quienes determinen las sanciones.

De igual forma explicaron que no permitirán  que los habitantes de Huajuapan contaminen sus barrancas, terrenos o parajes, por lo que pidieron a la población a acatar cada una de las recomendaciones y evitar ser sancionados.

Cabe referir que hasta esta fecha son las primera comunidades quienes extreman precauciones por el tema del Covid 19, ya que, hasta este momento son dos los casos positivos de Covid en Huajuapan, uno procedente de Piaxtla Puebla y otro más de una mujer de 66 años , ambos pacientes perdieron la vida.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist